Una empresa argentina venderá semillas de soja en EE.UU.

Se trata de la empresa Don Mario, oriunda de Chacabuco, donde primero operará con licencias, y luego, con marca propia.

21/08/2012 |

La empresa Don Mario comenzará a vender semillas de soja en Estados Unidos, el principal país productor de la oleaginosa, en la cual competirán con los grandes actores como Monsanto, Pioneer, Dow y Syngenta y se mueven US$ 2000 millones por año en este cultivo.

Hace cuatro años, Don Mario puso un pie en los Estados Unidos, con una red de evaluaciones y ensayos de materiales en 25 localidades. Entre otras, en los estados de Arkansas, Kentucky, Missouri, el sur de Indiana, Virginia, Carolina del Norte y del Sur, el sur de Illinois y el delta del Mississippi.

No está por ahora en el corazón sojero norteamericano, que comprende Iowa, el centro norte de Indiana y de Illinois, entre otros estados, pero la empresa apunta a una región donde se hace el 30% de la soja del país.

Después de la investigación en tierras norteamericanas, la compañía se apresta a meterse en el mercado licenciando su genética de soja a firmas de ese país, en principio de los estados donde se hicieron las evaluaciones.

Para ello está hablando con un grupo de compañías (este dato lo mantienen en reserva) para que en 2014 su genética comience a difundirse allí, previa multiplicación en escala el año próximo. Luego, para una segunda etapa, la decisión de la compañía es estar presente directamente con su marca Don Mario.

"La idea es en una primera etapa empezar con las licencias a empresas norteamericanas para que multipliquen la semilla en 2013 y esté disponible para 2014, acompañada con nuevos eventos biotecnológicos", expresó Gerardo Bartolomé, presidente de la semillera.

Según publicó La Nación, el empresario define con estas palabras los pasos de la empresa. "Para nosotros, Estados Unidos es la NBA, la liga mayor en soja. Allí el marco legal es casi perfecto, con más del 95% de respeto a la propiedad intelectual, y están Monsanto, Pioneer, Dow, Syngenta. Hay una gran competencia. Vamos a jugar a la NBA como Ginóbili", se entusiasma.

Fuente: Infocampo

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADSoubeyran se reunió con el sector público y privado

Emmanuelle Soubeyran, directora general de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), visitó por primera vez la Argentina y mantuvo un encuentro con representantes del sector público y privado en las oficinas del IPCVA.

[...]

27/10/2025 16 0

ACTUALIDAD¿Quién se queda con Vicentin?

El proceso de cramdown de Vicentin entró en una etapa decisiva después de cinco años de trámite judicial. 

[...]

29/10/2025 16 0

AGRICULTURAPerspectivas económicas de la campaña de trigo en Entre Ríos

Se elaboró un informe sobre la estimación acerca de los márgenes que obtendrían los productores de trigo en función del rendimiento proyectado para el cereal.

[...]

27/10/2025 16 0

AGRICULTURAMaíz de primera tienen una condición entre Buena y Muy Buena

Para la campaña 2025/26 se estima en 430.000 hectáreas, lo que representa un incremento interanual del 50 % en comparación con el ciclo anterior, en el cual se sembraron 287.200 ha.

[...]

27/10/2025 16 0

ACTUALIDADNuevas condiciones sanitarias para el aislamiento de equinos

Mediante su Resolución 817, SENASA simplificó requisitos para autorizar el funcionamiento de sitios que los albergan en su control postingreso al país.

[...]

28/10/2025 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057