Una empresa argentina venderá semillas de soja en EE.UU.

Se trata de la empresa Don Mario, oriunda de Chacabuco, donde primero operará con licencias, y luego, con marca propia.

21/08/2012 |

La empresa Don Mario comenzará a vender semillas de soja en Estados Unidos, el principal país productor de la oleaginosa, en la cual competirán con los grandes actores como Monsanto, Pioneer, Dow y Syngenta y se mueven US$ 2000 millones por año en este cultivo.

Hace cuatro años, Don Mario puso un pie en los Estados Unidos, con una red de evaluaciones y ensayos de materiales en 25 localidades. Entre otras, en los estados de Arkansas, Kentucky, Missouri, el sur de Indiana, Virginia, Carolina del Norte y del Sur, el sur de Illinois y el delta del Mississippi.

No está por ahora en el corazón sojero norteamericano, que comprende Iowa, el centro norte de Indiana y de Illinois, entre otros estados, pero la empresa apunta a una región donde se hace el 30% de la soja del país.

Después de la investigación en tierras norteamericanas, la compañía se apresta a meterse en el mercado licenciando su genética de soja a firmas de ese país, en principio de los estados donde se hicieron las evaluaciones.

Para ello está hablando con un grupo de compañías (este dato lo mantienen en reserva) para que en 2014 su genética comience a difundirse allí, previa multiplicación en escala el año próximo. Luego, para una segunda etapa, la decisión de la compañía es estar presente directamente con su marca Don Mario.

"La idea es en una primera etapa empezar con las licencias a empresas norteamericanas para que multipliquen la semilla en 2013 y esté disponible para 2014, acompañada con nuevos eventos biotecnológicos", expresó Gerardo Bartolomé, presidente de la semillera.

Según publicó La Nación, el empresario define con estas palabras los pasos de la empresa. "Para nosotros, Estados Unidos es la NBA, la liga mayor en soja. Allí el marco legal es casi perfecto, con más del 95% de respeto a la propiedad intelectual, y están Monsanto, Pioneer, Dow, Syngenta. Hay una gran competencia. Vamos a jugar a la NBA como Ginóbili", se entusiasma.

Fuente: Infocampo

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADJardines personalizados: habitar el espacio verde

Ser Paisajista muchas veces genera un clima de negociación entre lo que pide quien solicita el servicio y lo que sugiere el profesional. Los jardines personalizados tienen mucho de este ida y vuelta entre ambas partes para llegar, con el tiempo, a los resultados buscados.

[...]

22/05/2024 16 0

ACTUALIDADEl puerto de Concepción del Uruguay recibe nuevos buques

El puerto de Concepción del Uruguay recibió este domingo el primero de dos buques que ingresarán durante esta semana, mientras que está programada la carga de cuatro barcazas para los primeros días de junio.

[...]

26/05/2024 16 0

ACTUALIDADSe postergó el vencimiento del impuesto inmobiliario rural

ATER prorrogó las fechas del primer anticipo y pago anual del impuesto inmobiliario rural y subrural 2024, al jueves 6 y viernes 7 de junio.

[...]

23/05/2024 16 0

AGRICULTURALas tareas de cosecha complicadas al cierre de la campaña

El vicepresidente de Cooperativa La Ganadera de Gral. Ramírez, Diego Brauer, habló con Momento de Campo de la actualidad institucional en el marco de su aniversario 72 y cómo viene cerrando la campaña gruesa el productor y su proyección de la fina.

[...]

25/05/2024 16 0

GANADERIAMuestreo del rodeo para descartar presencia de residuos

Lo realizó Senasa en un establecimiento de cría en Entre Ríos, proveedor de animales con destino faena a UE y de engorde a corral.

[...]

23/05/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057