Una empresa argentina venderá semillas de soja en EE.UU.

Se trata de la empresa Don Mario, oriunda de Chacabuco, donde primero operará con licencias, y luego, con marca propia.

21/08/2012 |

La empresa Don Mario comenzará a vender semillas de soja en Estados Unidos, el principal país productor de la oleaginosa, en la cual competirán con los grandes actores como Monsanto, Pioneer, Dow y Syngenta y se mueven US$ 2000 millones por año en este cultivo.

Hace cuatro años, Don Mario puso un pie en los Estados Unidos, con una red de evaluaciones y ensayos de materiales en 25 localidades. Entre otras, en los estados de Arkansas, Kentucky, Missouri, el sur de Indiana, Virginia, Carolina del Norte y del Sur, el sur de Illinois y el delta del Mississippi.

No está por ahora en el corazón sojero norteamericano, que comprende Iowa, el centro norte de Indiana y de Illinois, entre otros estados, pero la empresa apunta a una región donde se hace el 30% de la soja del país.

Después de la investigación en tierras norteamericanas, la compañía se apresta a meterse en el mercado licenciando su genética de soja a firmas de ese país, en principio de los estados donde se hicieron las evaluaciones.

Para ello está hablando con un grupo de compañías (este dato lo mantienen en reserva) para que en 2014 su genética comience a difundirse allí, previa multiplicación en escala el año próximo. Luego, para una segunda etapa, la decisión de la compañía es estar presente directamente con su marca Don Mario.

"La idea es en una primera etapa empezar con las licencias a empresas norteamericanas para que multipliquen la semilla en 2013 y esté disponible para 2014, acompañada con nuevos eventos biotecnológicos", expresó Gerardo Bartolomé, presidente de la semillera.

Según publicó La Nación, el empresario define con estas palabras los pasos de la empresa. "Para nosotros, Estados Unidos es la NBA, la liga mayor en soja. Allí el marco legal es casi perfecto, con más del 95% de respeto a la propiedad intelectual, y están Monsanto, Pioneer, Dow, Syngenta. Hay una gran competencia. Vamos a jugar a la NBA como Ginóbili", se entusiasma.

Fuente: Infocampo

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

GANADERIALa ocupación de los feedlot supera el 61%

Los indicadores de movimiento muestran que el Índice de Reposición Feedlot (IRF) se ubica exactamente en 1, lo que refleja que los ingresos continúan igualando a las ventas, sin expansión neta del stock.


[...]

15/12/2025 16 0

ACTUALIDADAgenda en el Congreso: impulsan reformas estructurales

Diputados y el Senado aceleran el tratamiento del Presupuesto 2026, la reforma laboral y la Ley de Inocencia Fiscal. Las definiciones legislativas podrían tener impacto directo en costos, empleo y competitividad del sector agropecuario.

[...]

15/12/2025 16 0

AGRICULTURAArgentina concretó el primer embarque de trigo a China

Después de 30 años, el envío del cereal a este destino permite proyectar nuevos desafíos en las relaciones comerciales.

[...]

15/12/2025 16 0

ACTUALIDADConsolidan la integración para impulsar al sector forestal

Se concretó la segunda edición de la Mesa Foresto Industrial de Entre Ríos, con el objetivo de profundizar mejoras a la competitividad de la cadena, en un ámbito público y privado.

[...]

15/12/2025 16 0

ACTUALIDADPrimera liberación de pacú para reforzar especies nativas

En una acción estratégica de conservación y repoblamiento, el gobierno provincial liberó ejemplares juveniles de pacú (Piaractus mesopotamicus) en la reserva de usos múltiples Paraná Medio, en el departamento La Paz.

[...]

15/12/2025 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057