El registro de cultivares sólo podrá realizarse vía digital

A partir del próximo 22 de noviembre el registro de cultivares en el Instituto Nacional de Semillas (Inase) sólo podrá realizarse por medio de plataformas digitales.

17/11/2017 | En el Inase

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial- comprende al Registro Unificado de Cultivares y de Propiedad de Cultivares, Registro Nacional de Cultivares y Registro Nacional de Propiedad de Cultivares del Inase.

También se decidió digitalizar los trámites -también a partir del 22 de noviembre- del Registro Nacional de Operadores con Organismos Vegetales Genéticamente Modificados y del Registro Nacional de Agricultura Familiar (Renaf), ambos dependientes del Ministerio de Agroindustria.

La Ley 25.506 ("Firma Digital") estableció que el Estado Nacional deberá promover el uso masivo de la firma digital para propender a la progresiva despapelización y permitir búsquedas automáticas de datos con seguimiento y control por parte del interesado.

Posteriormente, el decreto 434/16 aprobó el "Plan de Modernización del Estado", el cual incluye el "Plan de Tecnología y Gobierno Digital", cuyo objetivo es "implementar una plataforma horizontal informática de generación de documentos y expedientes electrónicos, registros y otros contenedores, que sea utilizada por toda la administración a los fines de facilitar la gestión documental, el acceso y la perdurabilidad de la información, la reducción de los plazos de las tramitaciones y el seguimiento público de cada expediente".

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADEl descuento de la vacuna se reflejará en la próxima campaña

Fucofa informó que el descuento en el precio de la vacuna antiaftosa se verá reflejado en dosis durante la próxima campaña y es idéntico al que aplica el laboratorio a la entidad.

[...]

17/04/2024 16 0

ACTUALIDADMás de 500 productores participaron en la Jornada a Campo

Bajo el slogan "Carne del NEA al mundo", el IPCVA realizó la primera jornada a campo del 2024 en el Establecimiento Palmita de la localidad correntina de Mercedes.

[...]

17/04/2024 16 0

ACTUALIDADImpulsan producción de hongos comestibles y medicinales

Desde hace más de 10 años, especialistas de la Agencia de Extensión Rural de INTA Delta Frontal, acompañan a las familias productoras de hongos en la búsqueda de alternativas productivas agroecológicas para este alimento.

[...]

17/04/2024 16 0

ACTUALIDADHay que trabajar para disminuir la retenciones

Atilio Benedetti, nuevo presidente de la Comisión de Agricultura de Diputados propone que sea una quita gradual. Agenda de la Comisión.

[...]

17/04/2024 16 0

ACTUALIDADPrimera Jornada Regional sobre manejo de malezas

"Saber si la maleza está, en que estado está, representa o no un problema, o sea hay que gestionar el problema para saber cuando o que aplicar", señaló el Ing. Agr. Javier Crespo, al hablar sobre el manejo de malezas, lo cual será el foco de atención en la Primera Jornada Regional que se hará en INTA Paraná. 

[...]

18/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057