¿Cómo seguirá el clima durante el transcurso de la semana?

Según el Servicio Meteorológico Nacional entre el jueves 16 y sábado 18, habrá lluvias y tormentas en La Pampa, Buenos Aires, San Luis, sur de Córdoba, el norte de Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.

16/11/2017 | Según el SMN

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “El norte y centro del país se encuentran dominados por una masa de aire muy cálido. Por otro lado, un centro de baja presión en el Océano Atlántico Sur extiende un frente frío sobre el mar hasta el sudeste de Buenos Aires. Mientras tanto se posiciona un frente caliente sobre La Pampa y frente estacionario en el centro de la provincia de Buenos Aires”, publica Infocampo.

“Se produce el ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico al sur de la Patagonia hacia la noche de hoy. Este sistema se desplazará hacia el centro del país, formando un sistema de baja presión al sudeste de Buenos Aires hacia el miércoles 15 y luego continuará avanzando hacia el norte. A partir del jueves 16 un segundo sistema frontal avanzará desde la Patagonia hacia el noreste. El mismo avanzará hacia el centro y norte del país entre el día viernes 17 y sábado 18 y estará asociado al ingreso de una masa de aire fría. Hacia el día sábado 18 otro frente frío se desplazará desde el sur del país, encontrándose el domingo 19 en la región central”, destaca el SMN.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

PRECIPITACIONES

“Durante el período nocturno lluvias y tormentas aisladas en Jujuy y oeste de Salta entre los días lunes 13 y miércoles 15. Con valores de precipitación entre 20-40 mm, con los mayores valores en Jujuy. Lluvias y tormentas entre la tarde/noche de hoy y el miércoles 15, con mejoramientos temporarios, en La Pampa y centro de Buenos Aires. Valores de precipitación acumulada entre 30-60 mm, pudiendo ser superados localmente. Hacia la tarde/noche del miércoles 15, lluvias y tormentas aisladas en el sur y norte de Buenos Aires, este de Río Negro, sur de Santa Fe y Entre Ríos”, afirma el SMN.

Y continúa: “Entre el jueves 16 y sábado 18, lluvias y tormentas en La Pampa, Buenos Aires, San Luis, sur de Córdoba, el norte de Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, con valores de precipitación entre 40-80 mm, pudiendo alcanzar los 90 mm en la porción noreste del área de cobertura, mientras que en el resto del área se prevén valores entre 20-40 mm. Tormentas aisladas hacia la noche del viernes 17 y madrugada del sábado 18, en centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, Tucumán este de Catamarca, con valores entre 20-40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Lluvias, lloviznas y chaparrones en el sur y este de Santa Cruz entre la noche de hoy y el miércoles 15, extendiéndose el miércoles a Tierra del Fuego, con mejoramientos temporarios. Lluvias y chaparrones el jueves 16 en Santa Cruz y Tierra del Fuego, y el viernes 17 en Chubut”.

VIENTOS FUERTES

“Entre la tarde de hoy y mañana del martes 14 en el sur de Chubut y Santa Cruz vientos del sector oeste con velocidades entre 50-70 km/h, con ráfagas. Entre la tarde del martes 14 y el miércoles 15 en el oeste, centro y este de Neuquén, centro y oeste de Río Negro, La Pampa, este de Mendoza, San Luis y sur de Córdoba del sector sur con velocidades entre 40-60 km/h, con ráfagas. Entre el jueves 16 y viernes 17 en Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén, del sector sur con velocidades entre 40-70 km/h con ráfagas; y el viernes 17 en el sur y este de Mendoza, este de Catamarca y de La Rioja, La Pampa, sur de Buenos Aires, San Luis, Córdoba y Santiago del Estero del sector sur con velocidades entre 40-60 km/h con ráfagas”, estima el SMN.

Luego, “el domingo 19 en Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén, del sector sur con velocidades entre 40-70 km/h con ráfagas. Entre el martes 14 y viernes 17 en la región cordillerana desde el norte de Neuquén hasta La Rioja, con disminuciones temporarias con velocidades entre 50-90 km/h, con ráfagas. Hay posibilidad de ocurrencia de viento Zonda el martes 14 en precordillera de Mendoza y el miércoles 15 en la zona precordillerana de San Juan y de La Rioja”.

TEMPERATURAS

“Las temperaturas máximas se mantendrán elevadas hasta el miércoles 15, especialmente en el oeste de Chaco, oeste de Formosa, este de Salta y de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, oeste de Córdoba, este de La Rioja y de Catamarca, este de Mendoza y San Juan con valores que pueden oscilar entre 37-39°C, pudiendo ser superados de forma puntual. A partir del día jueves 16 se prevé un descenso de temperatura”, concluye el informe del Servicio Meteorológico.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURAGirasol: el daño de palomas causó pérdidas cercanas al 30%

La cosecha de girasol prácticamente ha finalizado en Entre Ríos, según el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER). En el ciclo 2023/24 el área cultivada fue de 5.500 ha.

[...]

22/03/2024 16 0

ACTUALIDADLos precios de los combustibles volverán a subir casi un 5%

Los precios de los combustibles volverán a subir casi 5% a partir del primero de abril en todas las estaciones de servicio del país.

[...]

22/03/2024 16 0

ACTUALIDADVacunación antiaftosa: disponen medidas tras el temporal

Los entes sanitarios de vacunación podrán solicitar una extensión de los plazos establecidos en los programas regionales.

[...]

22/03/2024 16 0

AGRICULTURATrigo post campaña: ¿El productor cubrió los costos?

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto al INTA EEA Paraná analizaron la información económica de la post campaña 2023/24 del cultivo de trigo, a partir de datos de productores.

[...]

26/03/2024 16 0

GANADERIANovillo Mercosur: bajas generalizadas salvo en Uruguay

Se anotó la segunda baja semanal de diez centavos en la Argentina, que todavía sigue lejos de sus vecinos. Brasil y Paraguay mostraron más retrocesos con estabilidad en Uruguay. En EE.UU. casi se repite el récord de junio.

[...]

22/03/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057