Se esperan jornadas cálidas y estables sobre el centro norte

Las próximas jornadas se prevén cálidas y estables en el centro norte del país, sin embargo sobre el sur de la región pampeana, la situación comenzará a inestabilizarse.

13/11/2017 | Informe CCA

Durante el fin de semana se afianzaron las condiciones de buen tiempo, sustentadas en una vasta zona de alta presión que tomó gran parte del sudeste de Sudamérica y que aún se presenta como principal factor en la continuidad del tiempo estable. Dentro de este contexto se observaron cielos despejados, con temperaturas que se movieron, en general, con un piso en los 30ºC, según Agrofy News. 

Sectores del sur de la región pampeana no lograron estas marcas, pero igualmente la zona quedó incluida dentro de un ambiente que anticipa el verano. En el recorte de imagen satelital, sigue prevaleciendo el extendido despliegue de cielos despejados. 

Con altas tasas de insolación y sin que se prevean cambio de circulación parece claro que la jornada de hoy repite las condiciones de ayer, posiblemente con máximas ligeramente crecidas. Algunas nubes bajas transitan desde La Pampa hacia el sur de Buenos Aires, generando algunas coberturas parciales como única interrupción de los cielos despejados que dominan toda la región. 

Las próximas jornadas se prevén cálidas y estables en el centro norte del país, sin embargo sobre el sur de la región pampeana, la situación comenzará a inestabilizarse. En efecto, el avance de una zona frontal desde la Patagonia, encontrará la presencia de aire cálido y algo más cargado de humedad. 

El contraste térmico favorecerá el aumento de la inestabilidad y se prevé que el cambio de hoy para mañana ya comience a mostrar aumentos en las coberturas nubosas y el despliegue de lluvias débiles. Las precipitaciones se concentrarían entere martes y miércoles sobre un área que incluye la mayor parte de la provincia de La Pampa y el sector ubicado al sur del Salado bonaerense. 

Los acumulados no serían importantes, pero si pueden concretarse tormentas de escala reducida que se escapen del patrón modesto previsto. Durante el jueves el frente pasaría rápido por la franja central hacia el norte. Esto puede promover inestabilidad, pero la chance de precipitaciones son bajas, posiblemente sólo algunos milímetros en áreas de Entre Ríos, Santa Fe y el noreste de Buenos Aires. Para el viernes la actividad más importante vuelve a impactar en el norte de la Mesopotamia.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDAD Habilitan la importación de vacunas contra la fiebre aftosa

Se modificará la dosis de la vacuna aftosa para el ganado bovino, para que pase de ser tetravalente a bivalente. De esta manera Argentina no dependería de un solo laboratorio donde comprarla.

[...]

10/04/2024 16 0

ACTUALIDADLa garrapata es un problema que hay eliminar de los campos

El vicedirector del Distrito Tres de Federación Agraria, Matías Martiarena abordó distintos temas. El trabajo en coordinación de la policía con Fucofa, el retraso en la vacunación, los altos costos para sembrar trigo, el Impuesto Inmobiliario Rural; y la situación de los organismos estatales.

[...]

10/04/2024 16 0

ACTUALIDADDe Angeli presidirá la Comisión de Agricultura del Senado

El dirigente entrerriano, que se hizo famoso durante la protesta del campo en 2008, fue elegido para comandar esta Comisión estratégica en la Cámara Alta.

[...]

10/04/2024 16 0

ACTUALIDADLas cadenas agro aportaron el 23,1% del total del PBI

Las cadenas agro aportaron al PBI nacional en 2023 1 de cada 4 pesos, equivalente a 124.276 millones de dólares, indica un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA).

[...]

10/04/2024 16 0

ACTUALIDADEliminarán aranceles para importación de fertilizantes

El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que eliminará los aranceles aplicados a la urea y a las mezclas con nitrato de amonio, abaratando el costo de los fertilizantes.

[...]

10/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057