Intensifican la promoción de la fruta en el mercado interno

Productores del Comité Argentino de Arándanos (ABC) anunciaron ayer el relanzamiento de la campaña de promoción del fruto, en coincidencia con el mes de mayor producción. 

02/11/2017 | Comité Argentino de arándanos

"Seguimos trabajando en la difusión de una superfruta que se adapta en su practicidad a las necesidades de consumo actuales y que aporta numerosos beneficios para la salud", afirmó Federico Bayá, Presidente de ABC.

 Luego de las acciones que se llevaron a cabo con motivo de la celebración de "La semana del arándano", desde ABC informaron su participación en "La Noche de los Museos" a través del programa "Más Frutas y Verduras" que ejecuta el Ministerio de Agroindustria, jornada que incluirá degustaciones, juegos y actividades para niños y adolescentes.

 En sintonía con la campaña de incentivo de consumo local, los productores del ABC también participarán de LAC Flavors y "Aliment.Ar",  la exposición latinoamericana de alimentos y tendencias que se desarrollará del 7 al 10 de noviembre en Técnopolis. A su vez estarán presentes en la feria MASTICAR del 9 al 12 del corriente en el predio Dorrego.

 En el interior del país, asimismo, se siguen realizando actividades de promoción, especialmente en las zonas productivas de este cultivo como Tucumán, Salta, Entre Ríos y Corrientes, a través de las instituciones locales, APRATUC y APAMA respectivamente. "Nuestro objetivo es llegar con la campaña “Mejor con Arándanos” a todo el país. Es por eso que desde el Comité estamos trabajando conjuntamente con las regionales para acercar esta fruta a la mesa de la mayor cantidad de argentinos " comentó Jorge Pazos, referente de la comisión de mercado interno del ABC.

 Además, en lo que respecta al mercado externo, el ABC reforzó su presencia en las ferias internacionales de la Produce Marketing Association - PMA (Nueva Orleans, Estados Unidos) y la Fruit Attraction (Madrid, España), enfatizando el sabor del arándano argentino desde la campaña "Taste the Difference", la versión internacional del hashtag #MejorConArandanos. Así, se realizaron degustaciones del fruto y reuniones con los principales recibidore y navieras, entre otros sectores.

 "Estamos contentos porque las acciones llevadas a cabo en la semana del arándano tuvieron una repercusión muy positiva en el público" indicó Bayá, y concluyó: "Creemos que los jóvenes pueden encontrar en el arándano un snack saludable que se ajusta a las nuevas ocasiones de consumo que propone la vida activa".

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURAComenzó la cosecha de soja de primera en Entre Ríos

En Entre Ríos, comenzó la cosecha de soja de primera para la campaña 2023/24, que abarca un área aproximada de 400.000 hectáreas.

[...]

15/04/2024 16 0

AGRICULTURACómo reducir el impacto de la chicharrita del maíz

El Ing. Agr. Eduardo Daniel Romani, Investigador Entomología y Protección Vegetal del EEA INTA Concepción del Uruguay, sostuvo que las plagas fueron el factor predominante en el desarrollo de la campaña de soja y maíz. Realizó las recomendaciones para el control de la "chicharrita". 

[...]

15/04/2024 16 0

ACTUALIDADPrecios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces

Según el IPOD elaborado por CAME, en marzo el consumidor pagó $3,4 por cada $1 que recibió el productor.

[...]

15/04/2024 16 0

CLIMAMejoran las condiciones con fuertes vientos

Las lluvias del fin de semana y las que se vienen observando por estas horas, están generalizando los excesos hídricos. Esto se da principalmente en casi todo Entre Ríos y gran parte de la zona núcleo.

[...]

15/04/2024 16 0

GANADERIACae la faena y el consumo se desplomó a niveles históricos

Con una faena que en el primer trimestre del año se redujo en casi un 8%, la producción de carne retrocedió en niveles similares y pegó de lleno en el consumo doméstico, que exhibe los peores números de los últimos 30 años.

[...]

15/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057