Luchando contra las malezas, puso primera la soja 2017/18

Las primeras implantaciones de soja se dieron en la zona núcleo. Las lluvias complican el paso de las sembradoras.

20/10/2017 | Informe GEA

Según la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en la zona núcleo "arrancó la siembra de la oleaginosa; aquellos pocos que pudieron mantener el lote limpio fueron los primeros en comenzar", pero "las precipitaciones de la semana anterior y la imposibilidad de acceder a algunos cuadros, provocaron que las malezas volvieran a ganar terreno".

La GEA afirma que en la región los productores están probando "todo tipo de estrategias para desmalezar y poder llegar a tiempo para sembrar la oleaginosa"; sin embargo, las precipitaciones del último miércoles provocarán que el arranque general de la campaña se demore una semana.

Zonas

En su Panorama Agrícola Semanal, en tanto, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima un progreso nacional de siembra de soja inferior al 1 por ciento, concentrado en Córdoba, sur de Santa Fe y centro de Entre Ríos; sobre un área total proyectada de 18,1 millones de hectáreas.

"El estado de humedad de algunos lotes condiciona el avance de las sembradoras, esperando que durante las próximas semanas la implantación de la oleaginosa cobre mayor fluidez", indica la entidad porteña.

El informe semanal de la Secretaría de Agricultura de la Nación, por su parte, señala que el último fin de semana "comenzaron a sembrar algunos productores de la delegación Marcos Juárez, algunos por miedo a no poder llegar después si hay lluvias intensas".

También algunos productores aislados en la zona de Rosario del Tala dieron inicio a la siembra de grupos cortos, llamados de primavera, pero la mayoría está a la espera que aumente la temperatura del suelo.

Asimismo, "ha dado comienzo la siembra en la delegación Casilda, especialmente en zonas del departamento Caseros que han mejorado su condición hídrica, superando los excesos que venían afectándolas desde la última cosecha gruesa".

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURAGallo Fernandez suma más hectáreas a carinata en Entre Ríos

Matías "Gallo" Fernández vuelve a apostar a la carinata por sexto año consecutivo en la costa del río Uruguay y suma más hectáreas que la campaña pasada, sembrará 600 hectáreas, mientras que de trigo la mitad. Las ventajas de apostar a la carinata en Entre Ríos.

[...]

19/04/2024 16 0

ACTUALIDADDespoblaron una granja y ordenaron el cese de actividades

Concretaron este viernes un operativo en el departamento Uruguay, en respuesta a una situación ligada a contaminación ambiental.

[...]

22/04/2024 16 0

ACTUALIDADEscarabajo de las colmenas: Declaran alerta sanitario

Ante la detección en Brasil, Bolivia y Paraguay del pequeño escarabajo de las colmenas (PEC), el Senasa enfatizó la necesidad de que los productores apícolas notifiquen al organismo inmediata y obligatoriamente cualquier sospecha de su presencia.

[...]

22/04/2024 16 0

AGRICULTURAMejora la relación insumo producto de cara al trigo 2024/25

El repunte de los contratos a diciembre se conjuga con una caída en el valor de los fertilizantes, mejorando el panorama financiero de cara a la campaña fina. 

[...]

22/04/2024 16 0

GANADERIANovillo Mercosur: mínimos cambios en los valores regionales

El avance de los dólares financieros en la Argentina y la devaluación superior al 2% en Brasil provocaron bajas de cuatro y dos centavos de dólar, respectivamente.

[...]

22/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057