Concordia fue sede de las Jornadas Forestales Entre Ríos

El encuentro fue organizado por la Asociación de Ingenieros Agrónomos Noreste Entre Ríos (Aianer) y el INTA Concordia.En representación del gobierno provincial participó el secretario de Producción Primaria, Martín Barbieri.

09/10/2017 | XXXI encuentro

La finalidad de estas jornadas fue generar, difundir e intercambiar información y tecnologías con todos los actores del quehacer forestal (productores, industriales, técnicos, empresarios, estudiantes, entre otros). Las mismas contemplaron un día teórico, donde se presentan trabajos y resultados de ensayos en materia forestal, y un día de campo donde se recorren montes, se realizan trabajos de cosecha, mediciones, y se aplica lo visto en las presentaciones.

Durante el primer día, los más de 260 asistentes participaron de distintos paneles que abordaron, entre otros temas la actividad forestal en el contexto del cambio climático; alcances, objetivos y mecanismos de aplicación de la Ley 26331; situación actual de los bosques nativos entrerrianos; manejo sustentable en la actividad forestal y situación actual de la foresto industria nacional y regional. Para el segundo día se realizó la recorrida por industrias forestales del departamento Federación, se visitó un establecimiento dedicado a la construcción de viviendas de madera y se recorrió la Reserva forestal municipal Chaviyú.

Al analizar la realidad del sector, Martín Barbieri destacó las acciones del ministro de Producción, Carlos Schepens, quien rápidamente dispuso una serie de acciones para traccionar al sector con la creación de la mesa forestoindustrial provincial, la puesta en marcha de una oficina en Concordia para agilizar los trámites de la Ley de Promoción forestal Nº 25080, la elaboración de los lineamientos del plan forestoindustrial entrerriano y que actualmente se impulsa un proyecto para jerarquizar el área forestoindustrial y fortalecerla con recursos.

Al cierre, Barbieri sostuvo que “en este panel se encuentran autoridades de Nación, de la provincia, municipales y del sector privado, y con la articulación de todos los sectores, más temprano que tarde veremos plasmado el resultado y se alcanzará la meta propuesta”.  

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADEscarabajo de las colmenas: Declaran alerta sanitario

Ante la detección en Brasil, Bolivia y Paraguay del pequeño escarabajo de las colmenas (PEC), el Senasa enfatizó la necesidad de que los productores apícolas notifiquen al organismo inmediata y obligatoriamente cualquier sospecha de su presencia.

[...]

22/04/2024 16 0

ACTUALIDADDespoblaron una granja y ordenaron el cese de actividades

Concretaron este viernes un operativo en el departamento Uruguay, en respuesta a una situación ligada a contaminación ambiental.

[...]

22/04/2024 16 0

GANADERIANovillo Mercosur: mínimos cambios en los valores regionales

El avance de los dólares financieros en la Argentina y la devaluación superior al 2% en Brasil provocaron bajas de cuatro y dos centavos de dólar, respectivamente.

[...]

22/04/2024 16 0

AGRICULTURARendimientos de sorgo sostienen la proyección de producción

Con un rinde promedio hasta el momento de 48,5 qq/Ha, el salto productivo respecto a la campaña anterior es del 64 %, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mantiene esta semana la proyección de producción en 3,5 MTn.

[...]

26/04/2024 16 0

AGRICULTURAMejora la relación insumo producto de cara al trigo 2024/25

El repunte de los contratos a diciembre se conjuga con una caída en el valor de los fertilizantes, mejorando el panorama financiero de cara a la campaña fina. 

[...]

22/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057