Cargill reporta peor ganancia trimestral en más de 20 años
La compañÃa atribuyó la caÃda del 82% a un deterioro en los márgenes de las operaciones de procesamiento de carne y oleaginosas. No tenÃa un registro asà desde 1991.
La gigante de la agroindustria de Estados Unidos Cargill Inc señaló que sus ganancias descendieron un 82%, en su peor desempeño trimestral en más de 20 años, debido al deterioro de los márgenes en las operaciones de procesamiento de carne y oleaginosas.
Las ganancias para el año fiscal completo también fueron decepcionantes ya que las ventas se vieron impactadas por la debilidad de las distintas economías y la volatilidad en los mercados de materias primas.
“El desempeño de las resultados de Cargill no alcanzó nuestras expectativas, aunque fue un período notablemente excepcional”, dijo el presidente ejecutivo Greg Page en un comunicado.
“No hemos comercializado bien en los mercados este año, que han estado movidos mucho más por fundamentos económicos y de ambiente político”, agregó.
Cargill, con sede en Mineápolis y una de las mayores corporaciones del mundo en manos privadas, reportó utilidades por u$s 73 millones de sus operaciones continuas en el cuarto trimestre fi s cal terminado el 31 de mayo, muy por debajo de los 404 millones del año anterior.
Las ganancias de Cargill para todo el año fiscal 2012 cayeron un 56 por ciento a 1.170 millones de dólares desde el récord de 2.690 millones reportado el año previo, sin alcanzar las expectativas, dijo la compañía.
Cargill, también se vio afectado directamente por la peor sequía en Estados Unidos en más de 50 años, que redujeron las cosechas e incentivaron la volatilidad de los mercados.
Los precios de los granos se han incrementado a niveles récord este verano boreal y sus efectos se reflejarán en los resultados del primer trimestre del año fiscal, que consideran el periodo de junio a agosto.
Page dijo la semana pasada que el pronóstico de un declive del 3 a 4% en el suministro de granos, por ejemplo, disparó un incremento en los precios de 40 al 50%.
Según publicó El cronista, los ingresos de la firma en el cuarto trimestre sumaron u$s 34.000 millones, una baja del 2% con respecto al mismo lapso del año anterior. El flujo de caja de las operaciones de todo el año fiscal fue de u$s 3.510 millones, comparado con los 4.550 millones del año anterior.
Cargill dijo que su segmento de servicios de agricultura reportó una mejoría en sus resultados del trimestre, impulsado por las expansión del área de de alimentación de animales.
Fuente: Infocampo