Esta semana las condiciones meteorológicas serán favorables

Si bien hay lluvias previstas para miércoles y jueves, éstas no serán de importancia según reportó el informe de clima de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

19/09/2017 | Para las tareas agrícolas

 "La evolución de las condiciones meteorológicas remite a una semana que puede considerarse favorable", expresó el informe agroclimático de la BCR que aclaró que "si bien se perfilan precipitaciones que se concretarán con el pasaje de una zona frontal entre miércoles y jueves, las mismas no revisten importancia", publica Telam.

El informe de la Bolsa afirmó que "esto es una gran noticia para las zonas complicadas por el agua", debido a que "no se proyectan eventos pluviales destacados asociados al pasaje de esta perturbación y es posible que en zonas del oeste de Buenos Aires, ni siquiera llueva".

El texto indicó que el cambio que se observa en el patrón pluvial, mucho más moderado que en los primeros diez días del mes, se justifica con el escaso pasaje de perturbaciones que se vienen observando.

Se detalló que los sistemas frontales son débiles; los contrastes térmicos no son destacados y a pesar de la humedad disponible, la dinámica no es la apropiada como para que se generen las importantes lluvias de principio de mes.

El pronóstico agregó que el frente llegará al extremo noreste del país entre viernes y sábado, pero tampoco propone una inestabilidad significativa.

Si bien están previstas lluvias para este sector del país en aquellas jornadas, las mismas apenas acumularán algunos milímetros poco significativos para lo habitual en la zona.

"El noreste del país ingresa dese mañana en condiciones veraniegas, con máximas en el borde de los 30ºC, llegando al miércoles y jueves con registros cercanos a los 35ºC" y "el miércoles también será una jornada cálida en la región pampeana, aunque no con los registros que se esperan en el NEA", reportó la BCR.

Recordó que hoy "la jornada arrancó con algunas neblinas en el sudeste de Buenos Aires, pero la estabilidad y el ambiente confortable es lo más destacado, con cielos despejados que sólo son opacados por algunas neblinas y brumas dispersas".

La Bolsa detalló que durante el pasado fin de semana se observaron "amaneceres frescos en el sur de la región pampeana, con algunas heladas débiles en el sudoeste de Buenos Aires, y máximas que crecieron a valores primaverales; mientras en el norte comenzó a insinuarse un derrotero hacia máximas bien de verano".

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADDespoblaron una granja y ordenaron el cese de actividades

Concretaron este viernes un operativo en el departamento Uruguay, en respuesta a una situación ligada a contaminación ambiental.

[...]

22/04/2024 16 0

GANADERIANovillo Mercosur: mínimos cambios en los valores regionales

El avance de los dólares financieros en la Argentina y la devaluación superior al 2% en Brasil provocaron bajas de cuatro y dos centavos de dólar, respectivamente.

[...]

22/04/2024 16 0

ACTUALIDADEscarabajo de las colmenas: Declaran alerta sanitario

Ante la detección en Brasil, Bolivia y Paraguay del pequeño escarabajo de las colmenas (PEC), el Senasa enfatizó la necesidad de que los productores apícolas notifiquen al organismo inmediata y obligatoriamente cualquier sospecha de su presencia.

[...]

22/04/2024 16 0

AGRICULTURAMejora la relación insumo producto de cara al trigo 2024/25

El repunte de los contratos a diciembre se conjuga con una caída en el valor de los fertilizantes, mejorando el panorama financiero de cara a la campaña fina. 

[...]

22/04/2024 16 0

AGRICULTURAEl área arrocera nacional creció un 11%

La superficie sembrada con arroz en Argentina en el ciclo 2023/24 fue de 202.450 hectáreas, por lo tanto se registró un crecimiento interanual del 11 % (19.700 hectáreas).

[...]

22/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057