En dos días llovió más que lo esperado para todo septiembre

Solo con la lluvia del fin de semana pasado, la región Pampeana superó la cantidad de precipitación esperada para todo el mes de septiembre.

13/09/2017 | En Entre Ríos

"Solo con la lluvia del fin de semana pasado, la región Pampeana superó la cantidad de precipitación esperada para todo el mes de septiembre", se desprende de un Twit del Servicio Meteorológico Nacional, refiriéndose al temporal de precipitaciones que afectó a la región durante los últimos días, publica Agrofy News.

Por otro lado, de un informe del SMN se desprende que prevalecen excedentes hídricos en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, noroeste y centro de Buenos Aires, sur de Córdoba y norte y este de La Pampa: "Las precipitaciones de las últimas horas agravaron la situación en las zonas ya inundadas en las provincias de Buenos Aires y La Pampa".

Algunas localidades afectadas fueron:

-Bolivar

-Tapalqué

-Carlos Casares

-Azul, Rauch

-General Villegas

En la provincia de Entre Ríos, también se registraron importantes precipitaciones con fuertes ráfagas de viento, tormentas eléctricas y caída de granizo. Fueron afectadas:

-Paraná

-Villaguay

-Departamentos de Nogoyá, San Salvador, Feliciano

EXCESOS Y ANEGAMIENTOS

Desde ORA informaron que las precipitaciones de la semana aumentaron nuevamente el área con excesos y anegamientos en la provincia de Buenos Aires, en forma generalizada. Las áreas ganaderas (en gris en las figuras para trigo) son las más afectadas por excesos hídricos.

Los excesos en la provincia de Entre Ríos también se acentuaron y abarcarían gran parte de la provincia.

La zona núcleo pampeana también muestra un aumento significativo en los almacenajes, con anegamientos y excesos hídricos en el este de la misma.

En tanto, se mantiene el déficit hídrico en el NEA y centro del país, a pesar de las lluvias registradas en algunas áreas. Sin embargo, las lluvias de 10-20mm registradas en el centro del país hacen prever el inicio de la temporada normal de lluvias de primavera.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURATrigo post campaña: ¿El productor cubrió los costos?

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto al INTA EEA Paraná analizaron la información económica de la post campaña 2023/24 del cultivo de trigo, a partir de datos de productores.

[...]

26/03/2024 16 0

ACTUALIDAD Recomendaciones frente al alerta por mosca de los frutos

Se trata de una plaga que amenaza la producción y comercialización de cítricos. Especialistas del INTA Concordia, brindan pautas para su identificación, monitoreo y control.

[...]

26/03/2024 16 0

ACTUALIDADEn abril llega una jornada a campo del IPCVA en Corrientes

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados.

[...]

26/03/2024 16 0

CLIMALluvias modestas para el oeste y el sur del país

La semana comienza con circulación del sudeste, ambiente confortable y estabilidad a gran escala. Se esperan momentos más activos, pero no eventos pluviales destacados.

[...]

26/03/2024 16 0

ACTUALIDADMejoran las expectativas en el agro, pero con reservas

La última Encuesta SEA realizada en el presente mes de marzo por CREA refleja un panorama auspicioso en términos de expectativas generales.

[...]

26/03/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057