.: MOMENTO DE CAMPO :.

Lluvias volverán a tomar el este de la región pampeana

Los vientos del sector norte, no dejarán de aportar aire húmedo que confluye sobre la franja este del país, comenzando a reconstruir un escenario conocido.

06/09/2017 | Escenario inestable

La masa de aire frio que ingresó entre lunes y martes aún hace sentir su efecto en la región pampeana. Si bien las temperaturas mínimas ya han crecido y no se reportan heladas desde el sur de la región pampeana, es extendida la zona donde los registros de temperatura mínima se han mantenido por debajo de los 6ºC, incluyendo el centro sur de Córdoba, sur de Santa Fe y gran parte de Buenos Aires, según publica Agrofy News.

Los cielos han ganado cobertura sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, desde donde también se reportan algunas nieblas y neblinas. En el recorte de imagen satelital, se aprecia el avance de una perturbación que ayer se posicionaba sobre el norte de la región pampeana. La misma se dirige hacia el este tomando el sur de Buenos Aires, dado que se ve imposibilitada de progresar sobre la franja central.

Las coberturas son bajas y de escaso desarrollo en el resto de la provincia y en general predominan cielos escasamente cubiertos o con coberturas parciales en el resto del país. Se prevé que las condiciones inestables, con mucha cobertura nubosa pero con bajas chances de lluvia se mantenga durante el resto del día sobre el sur de la región pampeana.

Al mismo tiempo, los vientos del sector norte, no dejarán de aportar aire húmedo que confluye sobre la franja este del país, comenzando a reconstruir un escenario conocido, es decir un escenario con lluvias que en el corto plazo volverán a tomar el este de la región pampeana. Hacia la jornada del sábado, gran parte del este de Buenos Aires se presentará como epicentro de las precipitaciones de mayor importancia.

En realidad el período de mal tiempo y con amplias posibilidades de afectar zonas muy vulnerables del este de Buenos Aires se extiende hasta el día lunes. Dentro de este contexto, Entre Ríos, Santa Fe y Uruguay también ingresan en el área de cobertura, sin embargo en esta ocasión todo apunta a que el este de este de Buenos Aires se constituya en el epicentro de las precipitaciones más importantes. Las dos terceras partes de la provincia de Buenos Aires ingresan en esta previsión, mientras que el tercio restante recostado hacia el oeste, recibirían lluvias más modestas.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADPrimera Jornada Regional sobre manejo de malezas

"Saber si la maleza está, en que estado está, representa o no un problema, o sea hay que gestionar el problema para saber cuando o que aplicar", señaló el Ing. Agr. Javier Crespo, al hablar sobre el manejo de malezas, lo cual será el foco de atención en la Primera Jornada Regional que se hará en INTA Paraná. 

[...]

18/04/2024 16 0

AGRICULTURAGallo Fernandez suma más hectáreas a carinata en Entre Ríos

Matías "Gallo" Fernández vuelve a apostar a la carinata por sexto año consecutivo en la costa del río Uruguay y suma más hectáreas que la campaña pasada, sembrará 600 hectáreas, mientras que de trigo la mitad. Las ventajas de apostar a la carinata en Entre Ríos.

[...]

19/04/2024 16 0

ACTUALIDADDespoblaron una granja y ordenaron el cese de actividades

Concretaron este viernes un operativo en el departamento Uruguay, en respuesta a una situación ligada a contaminación ambiental.

[...]

22/04/2024 16 0

GANADERIANovillo Mercosur: mínimos cambios en los valores regionales

El avance de los dólares financieros en la Argentina y la devaluación superior al 2% en Brasil provocaron bajas de cuatro y dos centavos de dólar, respectivamente.

[...]

22/04/2024 16 0

AGRICULTURAMejora la relación insumo producto de cara al trigo 2024/25

El repunte de los contratos a diciembre se conjuga con una caída en el valor de los fertilizantes, mejorando el panorama financiero de cara a la campaña fina. 

[...]

22/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057