.: MOMENTO DE CAMPO :.

Buen tiempo en gran parte de la región pampeana

Con el cambio de masa de aire también ha llegado el frío, que reposiciona las temperaturas dentro de un ámbito más cercano al normal para la época.

30/08/2017 | Informe CCA

Desde la tarde noche de ayer, una intensa circulación del sur sudoeste comenzó a manifestarse en el sur de la región pampeana. Este cambio resulta indispensable para generar una tregua de buen tiempo a las castigadas zonas del este de la región pampeana. Con el cambio de masa de aire también ha llegado el frío, que sin instalar condiciones ambientales rigurosas, reposiciona las temperaturas dentro de un ámbito más cercano al normal para la época.

Respecto de ayer, las temperaturas mínimas sobre el centro sur de la Mesopotamia y otros sectores del centro de la zona núcleo, experimentan un descenso de hasta 12ºC. Los guarismos se mueven en un intervalo que va entre los 5ºC y 7ºC, lejos de riesgo de heladas, pero notablemente inferiores a los valores observados en jornadas previas.

La vorágine del cambio de masa de aire ha sido muy marcada. Sobre el sur de la región pampeana, los registros caen hasta los 2ºC, no se han concretado heladas porque los vientos aún son intensos, pero no se descartan eventos débiles para mañana. En el recorte de imagen satelital, se aprecia como la circulación del sudoeste ha barrido la nubosidad baja de buena parte de la región pampeana, con un proceso que está en progreso.

Durante el resto de la mañana deberíamos seguir observando como los cielos despejados ganan territorio, al tiempo que algunas nubes bajas se distribuyen sobre el norte del país, ya sin potencial pluvial. Se perfilan tres jornadas libres de lluvia. El sol dominará gran parte del país entre hoy y mañana. El viernes la circulación del norte volverá a cargar de humedad el aire y las nubes bajas reclamarán el dominio de la situación.

Es posible que el sábado se mantenga libre de precipitaciones, pero en la transición hacia el domingo, difícilmente el centro este de la región pampeana no reciba precipitaciones. La cuenca baja del Salado bonaerense, el estuario del Río de la Plata, el sur de Uruguay y el sudeste de Entre Ríos, son los candidatos a llevarse las lluvias de mayor volumen. Un área de precipitaciones marginales rodearía este sector en un radio de unos doscientos kilómetros. Posterior a estas precipitaciones, no se perfila una entrada de aire frío destacada.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADPrimera Jornada Regional sobre manejo de malezas

"Saber si la maleza está, en que estado está, representa o no un problema, o sea hay que gestionar el problema para saber cuando o que aplicar", señaló el Ing. Agr. Javier Crespo, al hablar sobre el manejo de malezas, lo cual será el foco de atención en la Primera Jornada Regional que se hará en INTA Paraná. 

[...]

18/04/2024 16 0

AGRICULTURAGallo Fernandez suma más hectáreas a carinata en Entre Ríos

Matías "Gallo" Fernández vuelve a apostar a la carinata por sexto año consecutivo en la costa del río Uruguay y suma más hectáreas que la campaña pasada, sembrará 600 hectáreas, mientras que de trigo la mitad. Las ventajas de apostar a la carinata en Entre Ríos.

[...]

19/04/2024 16 0

ACTUALIDADDespoblaron una granja y ordenaron el cese de actividades

Concretaron este viernes un operativo en el departamento Uruguay, en respuesta a una situación ligada a contaminación ambiental.

[...]

22/04/2024 16 0

GANADERIANovillo Mercosur: mínimos cambios en los valores regionales

El avance de los dólares financieros en la Argentina y la devaluación superior al 2% en Brasil provocaron bajas de cuatro y dos centavos de dólar, respectivamente.

[...]

22/04/2024 16 0

AGRICULTURAMejora la relación insumo producto de cara al trigo 2024/25

El repunte de los contratos a diciembre se conjuga con una caída en el valor de los fertilizantes, mejorando el panorama financiero de cara a la campaña fina. 

[...]

22/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057