Argentina exportará carnes enfriadas y con hueso a China

En el marco de la misión comercial en Asia, el Ministerio de Agroindustria acordó con el organismo de sanidad animal chino (Aqsiq) que comenzará a vender carnes enfriadas y con hueso al gigante asiático.

27/08/2017 | Dentro de un mes

 

La noticia no es un dato menor, ya que ese mercado estaba abierto solamente para carnes congeladas, según consignó la agencia Télam.

“Esto demuestra la vitalidad de la relación comercial bilateral”, expresó el embajador argentino en China, Diego Guelar, quien celebró además la reciente noticia de la reapertura de las exportaciones de aceite de soja local a ese país. “A esto se agregan las muy avanzadas negociaciones para la apertura antes de fin de año de arvejas, arándanos y miel, como así también cerezas para 2018”, agregó.

Según trascendió, el acuerdo incluye nuevas categorías autorizadas de cortes bovinos de mayor calidad para ser consumidos principalmente en restaurantes, supermercados y hoteles 5 estrellas de China.

Asimismo, durante el encuentro se abordó la posibilidad de la apertura del mercado de sorgo y trigo, cuyos trámites de habilitación técnica, según la Cancillería, se iniciarán en forma inmediata.

“Es difícil cuantificar en este momento el monto que representan estos logros comerciales. Esto dependerá de negociaciones entre las empresas exportadoras e importadoras y la oferta exportable argentina. Indudablemente implica el gran desafío de aumentar la producción actual en función de las posibilidades de acceso a un mercado tan voluminoso”, afirmó Guelar.

Del encuentro en China participaron la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; el embajador Guelar; el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; el presidente de Senasa, Jorge Dillon, el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, Ulises Forte, y su gerente general, Carlos Vuegen.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADEl descuento de la vacuna se reflejará en la próxima campaña

Fucofa informó que el descuento en el precio de la vacuna antiaftosa se verá reflejado en dosis durante la próxima campaña y es idéntico al que aplica el laboratorio a la entidad.

[...]

17/04/2024 16 0

ACTUALIDADMás de 500 productores participaron en la Jornada a Campo

Bajo el slogan "Carne del NEA al mundo", el IPCVA realizó la primera jornada a campo del 2024 en el Establecimiento Palmita de la localidad correntina de Mercedes.

[...]

17/04/2024 16 0

ACTUALIDADImpulsan producción de hongos comestibles y medicinales

Desde hace más de 10 años, especialistas de la Agencia de Extensión Rural de INTA Delta Frontal, acompañan a las familias productoras de hongos en la búsqueda de alternativas productivas agroecológicas para este alimento.

[...]

17/04/2024 16 0

ACTUALIDADHay que trabajar para disminuir la retenciones

Atilio Benedetti, nuevo presidente de la Comisión de Agricultura de Diputados propone que sea una quita gradual. Agenda de la Comisión.

[...]

17/04/2024 16 0

ACTUALIDADPrimera Jornada Regional sobre manejo de malezas

"Saber si la maleza está, en que estado está, representa o no un problema, o sea hay que gestionar el problema para saber cuando o que aplicar", señaló el Ing. Agr. Javier Crespo, al hablar sobre el manejo de malezas, lo cual será el foco de atención en la Primera Jornada Regional que se hará en INTA Paraná. 

[...]

18/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057