Comienzan a operar contratos a futuro de carne en pesos

Lo anunciaron en conjunto el Ministerio de Agroindustria, el MATba y el ROFEX. "Esta iniciativa público-privada servirá para bajar el riesgo de negocio, dándole sustentabilidad", aseguraron.

19/08/2017 | MERCADOS DE CARNES

Lo anunciaron en conjunto el Ministerio de Agroindustria, el MATba y el ROFEX. "Esta iniciativa público-privada servirá para bajar el riesgo de negocio, dándole sustentabilidad", aseguraron. 

El Ministerio de Agroindustria, el Mercado a Término de Buenos Aires (MATba) y el Mercado de Futuros de Rosario (ROFEX) presentaron el Mercado de Futuros de la Carne ante representantes del sector y anunciaron que comenzarán a operar a partir del 24 de agosto. Asimismo, remarcaron la importancia de la herramienta por la previsibilidad y la cobertura que brindan, tanto para la producción como para la industria y la exportación. 

“Los contratos futuros de carne son una importante herramienta de cobertura, transparencia y previsibilidad para toda la cadena”, expresaron los subsecretarios de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, y de Ganadería, Rodrigo Troncoso. 

En ese sentido, Silveyra afirmó que “nuestro rol como Estado es promover este instrumento que brinda mayor transparencia y previsibilidad al productor”. En tanto, Troncoso señaló que “esta iniciativa público-privada servirá para bajar el riesgo de negocio, dándole sustentabilidad”. 

“Entre todos los organismos técnicos podamos explicar y trasladar esta herramienta, para que los actores puedan morigerar el riesgo de las contingencias que caracterizan a los mercados”, sostuvo, por su parte, el presidente del MATBA, Marcos Hermansson. 

En tanto, el gerente de Desarrollo del ROFEX, Marcelo Comisso, remarcó que “a partir de ahora el sector ganadero va a tener herramientas para planificar la toma de decisiones, porque va a poder contar con referencias de precios con mucha anticipación, que es uno de los principales problemas que enfrentan los actores de la cadena a la hora de orientar la decisión de sus negocios”. 

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURAGirasol: el daño de palomas causó pérdidas cercanas al 30%

La cosecha de girasol prácticamente ha finalizado en Entre Ríos, según el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER). En el ciclo 2023/24 el área cultivada fue de 5.500 ha.

[...]

22/03/2024 16 0

ACTUALIDADLos precios de los combustibles volverán a subir casi un 5%

Los precios de los combustibles volverán a subir casi 5% a partir del primero de abril en todas las estaciones de servicio del país.

[...]

22/03/2024 16 0

ACTUALIDADVacunación antiaftosa: disponen medidas tras el temporal

Los entes sanitarios de vacunación podrán solicitar una extensión de los plazos establecidos en los programas regionales.

[...]

22/03/2024 16 0

AGRICULTURATrigo post campaña: ¿El productor cubrió los costos?

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto al INTA EEA Paraná analizaron la información económica de la post campaña 2023/24 del cultivo de trigo, a partir de datos de productores.

[...]

26/03/2024 16 0

GANADERIANovillo Mercosur: bajas generalizadas salvo en Uruguay

Se anotó la segunda baja semanal de diez centavos en la Argentina, que todavía sigue lejos de sus vecinos. Brasil y Paraguay mostraron más retrocesos con estabilidad en Uruguay. En EE.UU. casi se repite el récord de junio.

[...]

22/03/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057