Mejora generalizada en la región pampeana

Para el domingo, el sistema de mal tiempo se fue retirando hacia territorio brasileño, dejando cielos despejados en buena parte del país.

14/08/2017 | Semana más seca

Durante la jornada del sábado las condiciones del tiempo fueron evolucionando hacia una mejora generalizada en la región pampeana, con un desplazamiento de las precipitaciones hacia el extremo noreste del país. Se dieron lluvias modestas pero favorables en las zonas agrícolas mediterráneas de NEA y sobreabundantes, muy destacadas en el centro norte de la Mesopotamia, con registros que por sectores superaron la barrera de los cien milímetros.

Para el domingo, el sistema de mal tiempo se fue retirando hacia territorio brasileño, dejando cielos despejados en buena parte del país. El arranque de la jornada de hoy ha presentado nieblas en el norte de Corrientes y Misiones, fenómeno que no se ha reproducido hacia el sur, lo cual denota un secamiento de la masa de aire.

En el recorte de imagen satelital, se aprecian algunos pasajes de nubosidad sobre sectores de la franja central. Las mismas no responden a ninguna perturbación de importancia que pueda regenerar un patrón de precipitaciones. Incluso la nubosidad que avanza sobre La Pampa, tenderá a dispersarse a medida que avance hacia el este donde domina una zona de alta presión.

El cambio de masa de aire tras las precipitaciones, impuso una modificación en las condiciones ambientales. Se reportan temperaturas mínimas marcadamente inferiores a las que venían dominando, aunque en general las mismas han quedado lejos del nivel de heladas. Se destaca también el secamiento de la masa de aire.

Se prevé que este cambio ambiental, favorezca el desarrollo de una semana más seca. Estas jornadas con ausencia de precipitaciones serán bienvenidas en gran parte de la franja este del país, donde los sobrantes pluviales han sido la característica principal de la primera parte del mes de agosto. Mientras se mantenga acotada la recomposición de la circulación del noreste, la posibilidad del regreso de las lluvias también se verá restringida. Por eso, es posible que recién para comienzos de la semana próxima, volvamos a ingresar en un período más inestable.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRONEGOCIOSPor la demanda china, cae el stock mundial de granos

El crecimiento económico del gigante asiático, que disparó la importación de granos forrajeros como la soja y el maíz, es un punto de inflexión para el agro.

[...]

23/10/2017 16 0

ACTUALIDADLos agrónomos rechazan la prohibición del glifosato

El presidente del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, Gabriel Guiano, aseguró hoy que la polémica por el uso de glifosato es "ideológica y supera lo ambiental".

[...]

05/12/2017 16 0

ACTUALIDADDos multinacionales, interesadas en Entre Ríos

Macri siguió su rally de encuentros en Davos. Al interés de Coca Cola se sumó el de su rival, PepsiCo, que también preguntó por Entre Ríos. Además, una líder de la logística puso la mira en uno de los puertos de la provincia.

[...]

29/01/2018 16 0

GANADERIAPedirán que eximan de Ganancias el engorde de novillos

La Mesa de las Carnes le presentará a Macri el lunes una propuesta para incentivar la producción de animales pesados.

[...]

23/10/2017 16 0

ACTUALIDAD85 años de la creación de la Cooperativa La Protectora

En septiembre, la Cooperativa Agrícola Mixta “La Protectora” Ltda. de General Galarza cumple 85 años de su fundación, cuando 56 productores agropecuarios tomaron la decisión de comenzar sus actividades. 

[...]

22/09/2017 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057