Mejora generalizada en la región pampeana

Para el domingo, el sistema de mal tiempo se fue retirando hacia territorio brasileño, dejando cielos despejados en buena parte del país.

14/08/2017 | Semana más seca

Durante la jornada del sábado las condiciones del tiempo fueron evolucionando hacia una mejora generalizada en la región pampeana, con un desplazamiento de las precipitaciones hacia el extremo noreste del país. Se dieron lluvias modestas pero favorables en las zonas agrícolas mediterráneas de NEA y sobreabundantes, muy destacadas en el centro norte de la Mesopotamia, con registros que por sectores superaron la barrera de los cien milímetros.

Para el domingo, el sistema de mal tiempo se fue retirando hacia territorio brasileño, dejando cielos despejados en buena parte del país. El arranque de la jornada de hoy ha presentado nieblas en el norte de Corrientes y Misiones, fenómeno que no se ha reproducido hacia el sur, lo cual denota un secamiento de la masa de aire.

En el recorte de imagen satelital, se aprecian algunos pasajes de nubosidad sobre sectores de la franja central. Las mismas no responden a ninguna perturbación de importancia que pueda regenerar un patrón de precipitaciones. Incluso la nubosidad que avanza sobre La Pampa, tenderá a dispersarse a medida que avance hacia el este donde domina una zona de alta presión.

El cambio de masa de aire tras las precipitaciones, impuso una modificación en las condiciones ambientales. Se reportan temperaturas mínimas marcadamente inferiores a las que venían dominando, aunque en general las mismas han quedado lejos del nivel de heladas. Se destaca también el secamiento de la masa de aire.

Se prevé que este cambio ambiental, favorezca el desarrollo de una semana más seca. Estas jornadas con ausencia de precipitaciones serán bienvenidas en gran parte de la franja este del país, donde los sobrantes pluviales han sido la característica principal de la primera parte del mes de agosto. Mientras se mantenga acotada la recomposición de la circulación del noreste, la posibilidad del regreso de las lluvias también se verá restringida. Por eso, es posible que recién para comienzos de la semana próxima, volvamos a ingresar en un período más inestable.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURATrigo post campaña: ¿El productor cubrió los costos?

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto al INTA EEA Paraná analizaron la información económica de la post campaña 2023/24 del cultivo de trigo, a partir de datos de productores.

[...]

26/03/2024 16 0

ACTUALIDAD Recomendaciones frente al alerta por mosca de los frutos

Se trata de una plaga que amenaza la producción y comercialización de cítricos. Especialistas del INTA Concordia, brindan pautas para su identificación, monitoreo y control.

[...]

26/03/2024 16 0

ACTUALIDADEn abril llega una jornada a campo del IPCVA en Corrientes

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados.

[...]

26/03/2024 16 0

CLIMALluvias modestas para el oeste y el sur del país

La semana comienza con circulación del sudeste, ambiente confortable y estabilidad a gran escala. Se esperan momentos más activos, pero no eventos pluviales destacados.

[...]

26/03/2024 16 0

ACTUALIDADMejoran las expectativas en el agro, pero con reservas

La última Encuesta SEA realizada en el presente mes de marzo por CREA refleja un panorama auspicioso en términos de expectativas generales.

[...]

26/03/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057