Coop. La Colmena. Avance en sala de elaboración conjunta

La Cooperativa La Colmena, integrada por productores de Nogoyá, Lucas González y Hernández desde hace varios años viene trabajando a paso firme. Sus 43 socios con más de 10.000 colmenas, así lo demuestran.

09/08/2017 | Avances

Desde la Agencia de Extensión Rural del INTA Nogoyá hace tiempo se viene colaborando a través de diferentes tipos de gestiones para la concreción de la sala, participando de manera conjunta en la formulación de proyectos, en capacitaciones y jornadas técnicas anuales.

Primero fue la adquisición del terreno, más tarde la construcción del edificio propio y en esta última etapa sólo resta la instalación del equipamiento. Por tal motivo, su presidente Guillermo Spalla, y secretario César Canova junto a los socios de la Cooperativa presentaron un proyecto a través de una de las líneas de financiamiento que ofrece el Ministerio de la Producción, Secretaría de Emprendedores y de la PYME, para el apoyo de los SISTEMAS PRODUCTIVOS LOCALES.

“En tal sentido días pasados nos visitaron en la agencia local Javier Crettaz, técnico del programa Nacional PRODERI para el sector apícola, junto a la Lic. Silvana Wiederholt y Ana Di Giroamo, ambas representantes del Ministerio de la Producción del Gobierno Nacional. Explicaron detalles del programa y los pasos a seguir para concretar las etapas siguientes” señaló la Ing. Agr. Silvina Butarelli, del INTA Nogoyá.

Más tarde se trasladaron a la sala de extracción en donde se pudo observar lo avanzado de la construcción, así como también mantener un diálogo entre algunos de los socios presentes. 

Si se aprueba el proyecto por un valor de $ 1.500.000 el gobierno subsidiará el 60% del valor, quedando la cooperativa a cargo del resto. En este plan de fortalecimiento cooperativo, también está previsto contar con un coordinador quien será el responsable de realizar el plan de negocios y continuar en el futuro con el proyecto de inversión.

“Los productores apícolas de la zona han apostado al trabajo grupal, al asociativismo, al cooperativismo, capacitación continua en post del logro de objetivos comunes.  En esta instancia procuran dar un valor agregado a la producción apícola, a través de la habilitación de una sala de extracción propia, para luego poder ser envasada con su propia marca en la planta de la Cooperativa Apícola de la vecina localidad de Rosario del Tala” destacó la Ing. Butarelli.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURAGallo Fernandez suma más hectáreas a carinata en Entre Ríos

Matías "Gallo" Fernández vuelve a apostar a la carinata por sexto año consecutivo en la costa del río Uruguay y suma más hectáreas que la campaña pasada, sembrará 600 hectáreas, mientras que de trigo la mitad. Las ventajas de apostar a la carinata en Entre Ríos.

[...]

19/04/2024 16 0

ACTUALIDADDespoblaron una granja y ordenaron el cese de actividades

Concretaron este viernes un operativo en el departamento Uruguay, en respuesta a una situación ligada a contaminación ambiental.

[...]

22/04/2024 16 0

ACTUALIDADEscarabajo de las colmenas: Declaran alerta sanitario

Ante la detección en Brasil, Bolivia y Paraguay del pequeño escarabajo de las colmenas (PEC), el Senasa enfatizó la necesidad de que los productores apícolas notifiquen al organismo inmediata y obligatoriamente cualquier sospecha de su presencia.

[...]

22/04/2024 16 0

AGRICULTURAMejora la relación insumo producto de cara al trigo 2024/25

El repunte de los contratos a diciembre se conjuga con una caída en el valor de los fertilizantes, mejorando el panorama financiero de cara a la campaña fina. 

[...]

22/04/2024 16 0

GANADERIANovillo Mercosur: mínimos cambios en los valores regionales

El avance de los dólares financieros en la Argentina y la devaluación superior al 2% en Brasil provocaron bajas de cuatro y dos centavos de dólar, respectivamente.

[...]

22/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057