La lluvia continuará toda la semana

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca la provincia de Entre Ríos, Buenos Aires, el sudeste de Córdoba, este de La Pampa, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata. 

08/08/2017 | Clima

En la tarde de este lunes 7 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca la provincia de Entre Ríos, Buenos Aires, el sudeste de Córdoba, este de La Pampa, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata; donde se registrarán lluvias y tormentas provocando abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas.

En el este de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata, dichos fenómenos se esperan que comiencen a partir de las últimas horas de este lunes o madrugada del martes 8.

El pronóstico indica que este martes 8 por la mañana habrá probables bancos de niebla, cielo nublado, con probabilidad de lluvia y tormentas, algunas fuertes; con vientos soplando moderados desde el sudeste. Para la tarde/noche se pronostica cielo parcial a algo nublado, con viento soplando del sector sur.

El miércoles sería una jornada de cielo con nubosidad variada, pero sin registros de lluvia. Para el jueves y viernes se prevé que sean jornadas inestables con tormentas aisladas.

Informe climático de las 21:00 horas

El último informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional indica que áreas de lluvias y tormentas afectan el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Sudeste de Córdoba, Sur de Santa Fe y Entre Ríos, donde se espera que las mismas se generalicen y se extiendan al resto del área provocando abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas.

El este de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata, dichos fenómenos se espera que comiencen a partir de las últimas horas de hoy o madrugada del martes 8. Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este durante la mañana y primeras horas de la tarde del día martes.
Se determina el cese de alerta para el Sudoeste de la provincia de Buenos Aires y Este de la Pampa.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURATrigo post campaña: ¿El productor cubrió los costos?

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto al INTA EEA Paraná analizaron la información económica de la post campaña 2023/24 del cultivo de trigo, a partir de datos de productores.

[...]

26/03/2024 16 0

ACTUALIDAD Recomendaciones frente al alerta por mosca de los frutos

Se trata de una plaga que amenaza la producción y comercialización de cítricos. Especialistas del INTA Concordia, brindan pautas para su identificación, monitoreo y control.

[...]

26/03/2024 16 0

ACTUALIDADEn abril llega una jornada a campo del IPCVA en Corrientes

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados.

[...]

26/03/2024 16 0

CLIMALluvias modestas para el oeste y el sur del país

La semana comienza con circulación del sudeste, ambiente confortable y estabilidad a gran escala. Se esperan momentos más activos, pero no eventos pluviales destacados.

[...]

26/03/2024 16 0

ACTUALIDADMejoran las expectativas en el agro, pero con reservas

La última Encuesta SEA realizada en el presente mes de marzo por CREA refleja un panorama auspicioso en términos de expectativas generales.

[...]

26/03/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057