.: MOMENTO DE CAMPO :.

Las lluvias se retiran de Entre Ríos con destino al norte

Durante el resto del día se espera que las mejoras que ya se aprecian sobre el sur de la región pampeana y que se extienden hasta el sur de Córdoba, lentamente vayan ganando territorio.

02/08/2017 | Nubes sobre la Mesopotamia

Desde la tarde noche de ayer, la zona frontal se ha estacionado sobre la provincia de Entre Ríos. Desde entonces las lluvias débiles han afectado en forma persistente toda la provincia y al presente progresan sobre la provincia de Corrientes. Los primeros reportes de lluvia sobre el centro norte de Entre Ríos, presentan registros que oscilan sobre un piso de los 30 milímetros, marcas que decaen de manera significativa hacia el sudoeste donde los registros no superan los 10 milímetros, según Agrofy News.

Los acumulados más importantes se han concretado a partir de la continuidad de las precipitaciones y no por el desarrollo de tormentas destacas, aunque las mismas si estuvieron presentes sobre el noreste provincial. Las precipitaciones lentamente van tomando el sur de Corrientes, al tiempo que las condiciones meteorológicas mejoran en forma definitiva sobre el sudoeste de la región pampeana, con la presencia de aire más frío y seco.

En el recorte de imagen satelital, se aprecia con claridad el vasto despliegue de coberturas nubosas sobre la Mesopotamia. Las mismas se proyectan como una franja desorganizada hacia el norte de Córdoba, desde donde se reportan lloviznas dispersas, al igual que en la zona central de la provincia de Santa Fe. A pesar de que el mal tiempo todavía se sostiene en sectores de Santa Fe y Córdoba, los sistemas precipitantes más destacados se irán desplazando hacia el norte de Corrientes y el este del NEA.

Durante el resto del día se espera que las mejoras que ya se aprecian sobre el sur de la región pampeana y que se extienden hasta el sur de Córdoba, lentamente vayan ganando territorio. Las mismas se sostendrán en el cambio de masa de aire. Con el arribo de una masa de aire más frío y seco, las chances de que el tiempo estable se afiance van aumentando.

A lo largo del día las lluvias se irán retirando progresivamente de la provincia de Entre Ríos, concentrando su accionar en el centro norte de la Mesopotamia y el este del NEA. Desde mañana las lluvias se habrán retirado de la franja este del país. Se espera que el buen tiempo logre sostenerse por varios días, con progresiva rotación del viento al sector norte.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURACómo reducir el impacto de la chicharrita del maíz

El Ing. Agr. Eduardo Daniel Romani, Investigador Entomología y Protección Vegetal del EEA INTA Concepción del Uruguay, sostuvo que las plagas fueron el factor predominante en el desarrollo de la campaña de soja y maíz. Realizó las recomendaciones para el control de la "chicharrita". 

[...]

15/04/2024 16 0

AGRICULTURAComenzó la cosecha de soja de primera en Entre Ríos

En Entre Ríos, comenzó la cosecha de soja de primera para la campaña 2023/24, que abarca un área aproximada de 400.000 hectáreas.

[...]

15/04/2024 16 0

ACTUALIDADPrecios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces

Según el IPOD elaborado por CAME, en marzo el consumidor pagó $3,4 por cada $1 que recibió el productor.

[...]

15/04/2024 16 0

GANADERIACae la faena y el consumo se desplomó a niveles históricos

Con una faena que en el primer trimestre del año se redujo en casi un 8%, la producción de carne retrocedió en niveles similares y pegó de lleno en el consumo doméstico, que exhibe los peores números de los últimos 30 años.

[...]

15/04/2024 16 0

CLIMAMejoran las condiciones con fuertes vientos

Las lluvias del fin de semana y las que se vienen observando por estas horas, están generalizando los excesos hídricos. Esto se da principalmente en casi todo Entre Ríos y gran parte de la zona núcleo.

[...]

15/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057