.: MOMENTO DE CAMPO :.

Las heladas comienzan a retirarse de la región pampeana

Sobre la zona núcleo y el resto de la región pampeana, incluso las habituales zonas más frías del sur ya no se han registrado heladas. La transición julio agosto puede volverse más húmeda.

20/07/2017 | Frente frío desorganizado

Los residuos del frío más intenso que provocó el ingreso de aire polar vienen quedando sobre áreas del oeste del NEA, zonas del NOA y algunos corredores del este de Córdoba y las vecindades del oeste de Santa Fe. Sobre la zona núcleo y el resto de la región pampeana, incluso las habituales zonas más frías del sur ya no se han registrado heladas, según publica News Agrofy.

El ambiente se modera con la inercia del calentamiento provocado por las jornadas de pleno sol y por la rotación del viento al sector noroeste. Este cambio perfila días con ambiente muy confortable, aun con tiempo estable. En la foto satelital, se aprecia un frente frío desorganizado con nubes que viajan hacia el este sobre el norte de la Patagonia y se proyectan sobre el centro de la provincia de Buenos Aires como parte de una perturbación inocua que interrumpe los cielos despejados que se imponen en buena parte del resto del país.

Sobre áreas del NOA, algunas nubes bajas generan nublados parciales, los cuales marginalmente alcanzan la provincia de Chaco. La situación meteorológica evoluciona de acuerdo a lo previsto. Desde hoy los vientos del norte vuelven a destacarse en la circulación. Sin embargo, el ambiente seco que dejó la entrada de aire frío es suficiente como para sostenerse por unos días.

De todas maneras comienza el proceso de reposicionamiento de una masa de aire con una carga de humedad que progresivamente irá en aumento. El tiempo se mantendrá estable hasta el lunes. Para entonces pueden darse algunas precipitaciones en el noreste de Buenos Aires, las cuales durante el martes posiblemente ganen territorio, siempre sobre el centro este de la región pampeana.

Como están las cosas y sin que se espere una nueva irrupción potente de aire polar, la transición julio agosto puede volverse más húmeda. No se espera que se reproduzca el escenario de humedad ambiente extrema previo al posicionamiento del aire polar. Por lo pronto, las lluvias serán modestas y siempre recostadas mayormente desde el sur de Corrientes hacia el sudeste de Buenos Aires. Desde esa franja, estas precipitaciones débiles, pretenderán ganar territorio hacia el oeste. Por lo que parece hasta el momento, este intento será bastante poco productivo, adecuándose a la escasez de lluvias que impera en el oeste en esta época.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURACómo reducir el impacto de la chicharrita del maíz

El Ing. Agr. Eduardo Daniel Romani, Investigador Entomología y Protección Vegetal del EEA INTA Concepción del Uruguay, sostuvo que las plagas fueron el factor predominante en el desarrollo de la campaña de soja y maíz. Realizó las recomendaciones para el control de la "chicharrita". 

[...]

15/04/2024 16 0

AGRICULTURAComenzó la cosecha de soja de primera en Entre Ríos

En Entre Ríos, comenzó la cosecha de soja de primera para la campaña 2023/24, que abarca un área aproximada de 400.000 hectáreas.

[...]

15/04/2024 16 0

ACTUALIDADPrecios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces

Según el IPOD elaborado por CAME, en marzo el consumidor pagó $3,4 por cada $1 que recibió el productor.

[...]

15/04/2024 16 0

GANADERIACae la faena y el consumo se desplomó a niveles históricos

Con una faena que en el primer trimestre del año se redujo en casi un 8%, la producción de carne retrocedió en niveles similares y pegó de lleno en el consumo doméstico, que exhibe los peores números de los últimos 30 años.

[...]

15/04/2024 16 0

CLIMAMejoran las condiciones con fuertes vientos

Las lluvias del fin de semana y las que se vienen observando por estas horas, están generalizando los excesos hídricos. Esto se da principalmente en casi todo Entre Ríos y gran parte de la zona núcleo.

[...]

15/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057