Preocupación del sector industrial maderero
Empresarios nucleados en IMFER, enfrentan dificultades en el mercado por las bajas ventas y ahora se le suma anuncio de aumento de precio de materia prima del principal proveedor de la zona.
En la última reunión de socios del IMFER (Industriales Madereros y Forestales de Entre Ríos y sur de Corrientes) realizada el pasado miércoles 25 de julio del corriente año, los empresarios expusieron la gran preocupación que existe en el sector industrial respecto del anuncio de incremento de precios de la materia prima realizado por uno de los principales proveedores de la zona.
En la cuenca hay una fuerte dependencia de los industriales para su abastecimiento de la empresa Forestal Argentina SA. El IMFER nuclea a unos 52 aserraderos de la región.
Con el aumento del precio de la materia “el problema que se plantea es doblemente preocupante", dijo el gerente del IMFER, Javier Mestres. "En primer lugar porque va a ser imposible trasladar ese aumento de los costos a los precios finales de los productos ya que el mercado hace varios meses que está en baja. Y en segundo lugar porque en agosto vuelven a aumentar los sueldos del personal”, explicó en la entrevista con ArgentinaForestal.com el directivo.
Asimismo, recalcó que “la retracción del mercado hace que baje notablemente la facturación y por ende la producción. En algunas industrias ya se está trabajando uno y hasta dos días menos por semana”.
En tanto, de un relevamiento que se realizó entre los asociados al IMFER, el dato más preocupante fue sobre la disminución actual de la producción y ventas, que en los últimos tres meses varía desde un 20 a un 45%.
Finalmente, Mestres expresó que “la idea es que se continúe dialogando entre los actores del sector de manera tal de acordar acciones en conjunto para tener soluciones positivas para todos los involucrados”.
s los involucrados”.
Fuente: Patricia Escobar / Argentina Forestal