Condiciones mejoran sobre la región pampeana

El frente se ha desplazado hacia el noreste del país, donde encuentra una posición estacionaria que provocará inestabilidad en la zona en los próximos días.

28/06/2017 | Según CCA

as condiciones del tiempo mejoran sobre la región pampeana, aunque el remanente de humedad es aún muy significativo. Esta variable aún es funcional a los procesos de condensación en las capas bajas de la atmósfera y por eso son frecuentes los fenómenos de brumas, neblinas, nubes bajas y por sectores dispersos, lloviznas, según Agrofy News.

El frente se ha desplazado hacia el noreste del país, donde encuentra una posición estacionaria que provocará inestabilidad en la zona en los próximos días. En el recorte de imagen satelital, se observa un bloque compacto de coberturas de nubes bajas que toma buena parte del norte del país extendiéndose hasta el centro de Santa Fe y Entre Ríos.

Las nubes bajas comienzan a romperse en la región pampeana, pero este es un proceso que podría desarrollarse a lo largo de todo el día, debiendo remarcarse que ya no se esperan eventos de significancia. Cuando las neblinas comiencen a levantarse, seguramente los cielos irán perdiendo cobertura. Las próximas jornadas concentrarán la actividad sobre el NEA.

Se esperan precipitaciones de mayor volumen sobre el sur de Corrientes, con lloviznas sobre el resto de la provincia, el este de Chaco, Formosa y Misiones. El frente ha encontrado en la zona una posición estacionaria, tal como la que tenía en el sur de la región pampeana durante el fin de semana. Sin embargo la actividad asociada a esta perturbación en la zona será mucho menos significativa.

Como decíamos, sólo en el sur de Corrientes pueden esperarse el desarrollo de algunas tormentas con acumulados de consideración. Sobre el resto del área, el tiempo se presentará inestable, con presencia de nubes bajas y posibles lloviznas. El amanecer de mañana presentará una masa de aire más fresca y seca sobre la región pampeana.

No se esperan condiciones ambientales rigurosas, pero claro, las temperaturas volverán a registros más cercanos a los normales y la diferencia con las jornadas previas será importante. Ya no se esperan precipitaciones en la región pampeana, posiblemente por una semana.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURACómo reducir el impacto de la chicharrita del maíz

El Ing. Agr. Eduardo Daniel Romani, Investigador Entomología y Protección Vegetal del EEA INTA Concepción del Uruguay, sostuvo que las plagas fueron el factor predominante en el desarrollo de la campaña de soja y maíz. Realizó las recomendaciones para el control de la "chicharrita". 

[...]

15/04/2024 16 0

AGRICULTURAComenzó la cosecha de soja de primera en Entre Ríos

En Entre Ríos, comenzó la cosecha de soja de primera para la campaña 2023/24, que abarca un área aproximada de 400.000 hectáreas.

[...]

15/04/2024 16 0

ACTUALIDADPrecios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces

Según el IPOD elaborado por CAME, en marzo el consumidor pagó $3,4 por cada $1 que recibió el productor.

[...]

15/04/2024 16 0

CLIMAMejoran las condiciones con fuertes vientos

Las lluvias del fin de semana y las que se vienen observando por estas horas, están generalizando los excesos hídricos. Esto se da principalmente en casi todo Entre Ríos y gran parte de la zona núcleo.

[...]

15/04/2024 16 0

GANADERIACae la faena y el consumo se desplomó a niveles históricos

Con una faena que en el primer trimestre del año se redujo en casi un 8%, la producción de carne retrocedió en niveles similares y pegó de lleno en el consumo doméstico, que exhibe los peores números de los últimos 30 años.

[...]

15/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057