Amanecer fresco, pero lejos de la intensa helada del martes

En gran parte de La Pampa, centro sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires hubo registros entre 3 y 5 grados bajo cero, según indicó la CCA.

21/06/2017 | Clima

El cambio de circulación al sector norte ya se siente en forma generalizada, sin embargo el remanente de la masa de aire frío aún bastó como para que se observara un amanecer fresco, aunque lejos de las intensas heladas que se observaron en la jornada de ayer. Justamente el amanecer de ayer fue el más frío del año a gran escala. En la provincia de Córdoba se registraron heladas de hasta 7 grados por debajo de cero y fueron comunes los registros de entre 3 y 5 grados bajo cero en gran parte de La Pampa, centro sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires. El norte del país no escapó al fenómeno, aunque el mismo se fue moderando al ingresar en la zona más húmeda o con suelos aún saturados del este de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. De todos modos, el frío también ese hizo sentir en esta zona más húmeda, donde se han registrado marcas dentro del rango entre 0ºC y 3ºC. El mínimo absoluto se registró en el centro de la meseta de Río Negro (Maquinchao) con -18.5ºC.

En el recorte de imagen satelital publicada por la Cosultora de Climatología Aplicada (CCA), se aprecian perturbaciones que avanzan sobre el norte de la Patagonia. Al mismo tiempo los cielos se mantienen despejados en el norte del país, con algunas coberturas parciales sobre la franja central, con algo más de desarrollo sobre los partidos costeros de Buenos Aires.

Las próximas jornadas transcurrirán con ambiente relativamente estable y con un crecimiento progresivo de las marcas térmicas. La circulación del sector norte facilitará el comportamiento crecente de las temperaturas y la insolación colaborará a que las máximas se pongan cada día más templadas, cálidas en el norte del país.
En cuanto a precipitaciones, entre viernes y sábado la perturbación del Pacífico avanzará sobre el sur de la región pampeana. La provincia de Buenos Aires y en particular el sudeste de la misma, se perfila como el sector más inestable y con mayor posibilidad de recibir precipitaciones. No se esperan registros destacados y por lo pronto tampoco se prevé el regreso de una masa de aire polar como la que se observó en las últimas jornadas.

Fuente: CCA

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURAGirasol: el daño de palomas causó pérdidas cercanas al 30%

La cosecha de girasol prácticamente ha finalizado en Entre Ríos, según el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER). En el ciclo 2023/24 el área cultivada fue de 5.500 ha.

[...]

22/03/2024 16 0

ACTUALIDADLos precios de los combustibles volverán a subir casi un 5%

Los precios de los combustibles volverán a subir casi 5% a partir del primero de abril en todas las estaciones de servicio del país.

[...]

22/03/2024 16 0

ACTUALIDADVacunación antiaftosa: disponen medidas tras el temporal

Los entes sanitarios de vacunación podrán solicitar una extensión de los plazos establecidos en los programas regionales.

[...]

22/03/2024 16 0

AGRICULTURATrigo post campaña: ¿El productor cubrió los costos?

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto al INTA EEA Paraná analizaron la información económica de la post campaña 2023/24 del cultivo de trigo, a partir de datos de productores.

[...]

26/03/2024 16 0

GANADERIANovillo Mercosur: bajas generalizadas salvo en Uruguay

Se anotó la segunda baja semanal de diez centavos en la Argentina, que todavía sigue lejos de sus vecinos. Brasil y Paraguay mostraron más retrocesos con estabilidad en Uruguay. En EE.UU. casi se repite el récord de junio.

[...]

22/03/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057