Avanzan negociaciones con Japón para exportar cítricos
Durante la reunión final en el Senasa, el funcionario japonés manifestó que los resultados de los ensayos realizados han sido cumplidos satisfactoriamente.
Días atrás se llevó a cabo en la sede central del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) la reunión final de la visita oficial del Ministerio de Agricultura, Forestación y Pesca (MAFF) de Japón, que verificó el tratamiento cuarentenario de frío para el control de la mosca del mediterráneo (Ceratitis capitata Wied) en naranjas y mandarinas producidas en Argentina para la exportación a ese destino.
De dicho encuentro participaron en representación del MAFF, Toshiyuki Dohino, y, por el Senasa, profesionales de la Dirección Nacional de Protección Vegetal y de la Coordinación de Relaciones Internacionales.
Durante la reunión final, el funcionario del MAFF manifestó que los resultados de los ensayos realizados han sido cumplidos satisfactoriamente, conforme a lo requerido por su país.
En su estadía en la Argentina, que se extendió del 17 al 24 de julio, Dohino, acompañado por profesionales de Senasa, verificó en la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Columbres, ubicada en la provincia de Tucumán, las primeras etapas establecidas en el protocolo de trabajo acordado con el MAFF y participó junto con los expertos argentinos de la etapa final de los ensayos del tratamiento cuarentenario.
La visita oficial se enmarcó en las etapas del proceso de aprobación requerido por Japón para permitir el ingreso de nuevas variedades de naranja y mandarina de la Argentina a ese país. Actualmente este mercado importa fruta fresca de pomelo, limón y naranja Valencia Late proveniente de nuestro país.
Infocampo