El viernes llega un anticipo del invierno

La semana se desarrollará con tendencia a mantenerse estable en los primeros días. El miércoles se prepara como jornada de transición.

22/05/2017 | Perspectiva semanal

Si bien durante el fin de semana apareció el sol en gran parte de la franja central y el norte del país, las nieblas y neblinas reportadas desde el noreste de Buenos Aires, la Mesopotamia, el este de Santa Fe y el este del NEA, aun evidencian la presencia de aire húmedo, según News Agrofy.

Esta masa de aire se presenta como sustento para la alternancia de coberturas nubosas durante los próximos días, llegando al final del miércoles y comienzo del jueves con un evento importante sobre el centro norte de la Mesopotamia y el este del NEA, el cual decantará hacia la región pampeana con lluvias menores.

En el recorte de imagen satelital, se destaca el avance de coberturas nubosas asociadas a ondas de inestabilidad que avanzan desde el Pacífico. Estas ondas aun encuentran suficiente humedad al cruzar la cordillera como para generar nubosidad, las cuales en algunos sectores pueden dejar lloviznas o lluvias débiles.

De hecho desde algunas localidades del sur de La Plata y en menor medida del sudoeste bonaerense, se reportan este tipo de eventos. La semana se desarrollará con tendencia a mantenerse estable en los primeros días. Hoy las coberturas nubosas irán en aumento, pero mañana muchos sectores pueden lograr una disminución importante pero temporaria de la nubosidad.

El miércoles se prepara como jornada de transición. Para entonces comienzan a definirse importantes canales de circulación del sector sur sudoeste. Este aire frío que irá ingresando en forma progresiva, encontrará aire húmedo para condensar en forma de nubes y dejar algunas lluvias menores sobre el sur de Buenos Aires cerrando el miércoles.

Al mismo tiempo la condición atmosférica se vuelve muy inestable en el norte del país. Cambiando para el jueves Formosa, el este de Chaco, noreste de Santa Fe, norte de Entre Ríos, Corrientes y parte de Misiones, se verán afectados por importantes tormentas.

La provincia de Corrientes se presenta muy vulnerable a este evento, dado que su capacidad receptiva de nuevas lluvias es nula y las inundaciones no harán más que ganar terreno desbordando los esteros hacia zonas agropecuarias. No se prevén eventos significativos para la región pampeana, pero la mejora más sustancial y definitiva llega a partir del viernes, con un anticipo de invierno.

Fuente: Consultora de Climatología Aplicada

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADAdvierten múltiples cierres de granjas de producción porcina

Según el consultor Juan Uccelli, la mayoría de las granjas están vendiendo por debajo de sus costos de producción y, en este contexto, toman la decisión de cerrar.

[...]

26/04/2024 16 0

AGRICULTURARendimientos de sorgo sostienen la proyección de producción

Con un rinde promedio hasta el momento de 48,5 qq/Ha, el salto productivo respecto a la campaña anterior es del 64 %, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mantiene esta semana la proyección de producción en 3,5 MTn.

[...]

26/04/2024 16 0

GANADERIANovillo Mercosur: Argentina y Uruguay empatados en precio

Si bien la cotización en dólares bajó en ambos países desde la semana pasada, el retroceso fue un poco mayor para el ganado argentino.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADHay una tendencia positiva en el mercado inmobiliario rural

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) presentó el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) correspondiente al mes de con 45,55 puntos.

[...]

25/04/2024 16 0

ACTUALIDADEscarabajo de las colmenas: Declaran alerta sanitario

Ante la detección en Brasil, Bolivia y Paraguay del pequeño escarabajo de las colmenas (PEC), el Senasa enfatizó la necesidad de que los productores apícolas notifiquen al organismo inmediata y obligatoriamente cualquier sospecha de su presencia.

[...]

22/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057