Mañana será el amanecer más frío de la semana

No se descartan heladas en el sur de la región pampeana y el tiempo libre de precipitaciones tiene con alta probabilidad de mantenerse al menos hasta el martes de la semana próxima inclusive.

26/04/2017 | Región pampeana

Una intensa circulación del oeste está favoreciendo el rápido desplazamiento del mal tiempo hacia el este. La jornada de ayer se caracterizó por dejar precipitaciones generalizadas en gran parte de la región pampeana. Las mismas no fueron de importancia sobre la mayor parte de Buenos Aires, promediando registros del orden de los 20 milímetros en buena parte de Córdoba y Santa Fe, ganando volumen sobre territorio entrerriano donde hubo muchos reportes superiores a los 50 milímetros, segun News Agrofy.

Las tormentas más destacadas se concentraron en el norte de Corrientes, Misiones y el este del NEA, donde se han acumulado más de 150 milímetros, con muchas localidades del norte correntino y el este chaqueño que han padecido inundaciones. En el recorte de imagen satelital se observa como la intensa circulación del sudoeste ha forzado al sistema frontal a desplazarse rápidamente hacia el este, con la consiguiente mejora de las condiciones del tiempo.

La nubosidad despliega la típica “coma” de la zona frontal cuando el sistema de baja presión comienza a cerrarse sobre su centro. En este caso este centro de baja presión se está profundizando frente a las costas del sudeste de Uruguay y fuerza el aire a ingresar sobre la región pampeana con dirección sudoeste.

Los vientos son regulares sobre la costa bonaerense, con promedios de entre 30 y 40 km/h, con ráfagas más intensas. Se debilitan hacia el oeste y hacia la franja central, lo cual no quiere decir que no se sienta el cambio de masa de aire. Tras el pasaje frontal, la lógica secuencia dinámica impone la llegada de una zona de alta presión que se desplazará lentamente sobre el continente durante los próximos días llegando al norte del país recién durante el sábado.

Estas configuración de presión favorecerá que la circulación se mantenga hoy con componente sur, pero rotando al oeste en forma progresiva. En consecuencia lo que viene es una masa de aire frío y seco. El amanecer de mañana será el más frío de la semana. No se descartan heladas en el sur de la región pampeana y el tiempo libre de precipitaciones tiene con alta probabilidad de mantenerse al menos hasta el martes de la semana próxima inclusive.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADEscarabajo de las colmenas: Declaran alerta sanitario

Ante la detección en Brasil, Bolivia y Paraguay del pequeño escarabajo de las colmenas (PEC), el Senasa enfatizó la necesidad de que los productores apícolas notifiquen al organismo inmediata y obligatoriamente cualquier sospecha de su presencia.

[...]

22/04/2024 16 0

ACTUALIDADDespoblaron una granja y ordenaron el cese de actividades

Concretaron este viernes un operativo en el departamento Uruguay, en respuesta a una situación ligada a contaminación ambiental.

[...]

22/04/2024 16 0

GANADERIANovillo Mercosur: mínimos cambios en los valores regionales

El avance de los dólares financieros en la Argentina y la devaluación superior al 2% en Brasil provocaron bajas de cuatro y dos centavos de dólar, respectivamente.

[...]

22/04/2024 16 0

AGRICULTURARendimientos de sorgo sostienen la proyección de producción

Con un rinde promedio hasta el momento de 48,5 qq/Ha, el salto productivo respecto a la campaña anterior es del 64 %, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mantiene esta semana la proyección de producción en 3,5 MTn.

[...]

26/04/2024 16 0

AGRICULTURAMejora la relación insumo producto de cara al trigo 2024/25

El repunte de los contratos a diciembre se conjuga con una caída en el valor de los fertilizantes, mejorando el panorama financiero de cara a la campaña fina. 

[...]

22/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057