Tamberos de FAA amenazan con bloquear industrias
Los productores federados dijeron que "si el 2 de agosto el gobierno no garantiza una mejora en el precio al productor, al dÃa siguiente vuelven los bloqueos a la industria".
Se realizó una masiva asamblea tambera en la localidad santafesina de Nuevo Torino. La reunión se hizo en el Club Juventud Moderna, con la presencia de más de 400 productores de varias provincias, con participación de la Federación Agraria Argentina y otras instituciones que conforman la Mesa Nacional de Productores Lecheros y Meprolsafé.
El vicepresidente 2º de FAA, Guillermo Giannasi y el director de la entidad Daniel Oggero informaron que el próximo 2 de agosto hay una reunión con el gobierno nacional y con la industria en el ámbito del Ministerio de Agricultura, en lo que será una audiencia clave para definir el futuro de la actividad.
Oggero reseñó: “Hubo un clima muy caldeado. Si no hay soluciones ese día en Agricultura, el 3 de agosto vuelve la toma de plantas industriales. Esta vez no hay vuelta atrás. Es el mandato que nos dio la asamblea y vamos a tratar de representarlo de la mejor forma posible. Contamos con el aval de las bases, que ya vienen siendo protagonistas de los reclamos y no pueden esperar más. No podemos darnos el lujo de fracasar, porque acá se está jugando el destino de muchos compañeros, los tamberos más chicos desaparecemos si no cambia la política para el sector”.
Por su parte, el vicepresidente 2º de FA, Guillermo Giannasi, manifestó: “Ya hubo asambleas en Suardi, va a haber otra en los próximos días en Trenque Lauquén. Estamos ante un estado de efervescencia de las bases que debe atenderse con urgencia. Claramente, la industria tiene margen para pagar más al productor. Desde la Federación Agraria hemos dicho que deberíamos estar cobrando 2 pesos por litro de leche para volver a tener rentabilidad. Deben revisarse además los números del puñado de grandes hipermercados, que domina la venta de lácteos en este país. Entre otras cosas lo que debe hacer el gobierno es transparentar la cadena de comercialización, para revertir este modelo con enormes diferencias entre lo que recibimos los tamberos y lo que finalmente abona el consumidor en góndola”.
Fuente: Infocampo