Realizaron más de 800 controles de prevención del HLB

La labor de control efectuada por los agentes de fiscalización del Ministerio de Producción de Entre Ríos permitió la concreción de las de 800 controles de prevención del HLB, en el marco de las campañas nacional y provincial.

31/03/2017 | Citricultura entrerriana

De ingresar a la provincia pondría en riesgo más de 20 mil puestos de trabajo en la cadena citrícola

Desde la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria, del Ministerio de Producción de la provincia, se ha obtenido un balance favorable respecto de lo efectuado en materia de controles fitosanitarios del citrus en las rutas entrerrianas, en el marco de la Ley Nº 9085.

La provincia, junto al Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa) mantiene puestos en Concordia, San Jaime de la Frontera, en el acceso Paraná, al Túnel Subfluvial, en el puente Victoria – Rosario y en el acceso complejo de puentes Zarate - Brazo Largo.

En atención a ello, en estos últimos meses se ha incrementado la cantidad de inspecciones realizadas en las rutas provinciales y pasos camineros. Sumados a los controles efectuados desde noviembre de 2016, la sumatoria arroja un total de 830 controles en el territorio de la provincia.

Los procedimientos de control se realizan sobre cada camión de transporte citrícola, constatando mercadería y regulación documental, para la posterior elaboración de un registro con los datos obtenidos, que se asientan en la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria, para su seguimiento.

El ministro de Producción, Carlos Schepens, expresó: “El importante número de controles efectuados es expresión del trabajo asumido frente a los productores citrícolas por los controles fitosanitarios provinciales, en el marco de la campaña nacional de prevención del HLB. Protegemos de este modo, miles de puestos de trabajo que el sector citrícola genera en nuestra provincia, y renovamos el compromiso de seguir adelante con los mismos", afirmó. 

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADAdvierten múltiples cierres de granjas de producción porcina

Según el consultor Juan Uccelli, la mayoría de las granjas están vendiendo por debajo de sus costos de producción y, en este contexto, toman la decisión de cerrar.

[...]

26/04/2024 16 0

AGRICULTURARendimientos de sorgo sostienen la proyección de producción

Con un rinde promedio hasta el momento de 48,5 qq/Ha, el salto productivo respecto a la campaña anterior es del 64 %, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mantiene esta semana la proyección de producción en 3,5 MTn.

[...]

26/04/2024 16 0

GANADERIANovillo Mercosur: Argentina y Uruguay empatados en precio

Si bien la cotización en dólares bajó en ambos países desde la semana pasada, el retroceso fue un poco mayor para el ganado argentino.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADEscarabajo de las colmenas: Declaran alerta sanitario

Ante la detección en Brasil, Bolivia y Paraguay del pequeño escarabajo de las colmenas (PEC), el Senasa enfatizó la necesidad de que los productores apícolas notifiquen al organismo inmediata y obligatoriamente cualquier sospecha de su presencia.

[...]

22/04/2024 16 0

ACTUALIDADLey Bases: se incluiría una reforma de trabajo agrario

El oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU. Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.

[...]

26/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057