El paro del SENASA fue suspendido
En el SENASA conviven tres gremios; APUMAG, ATE y UPCN. Los dos primeros iban a realizar un paro que comenzaba mañana y se extendÃa hasta el viernes. Por pedido de la Cristina Fernández, el Jefe de Gabinete de la Nación logró levantar la medida.
Los empleados del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) nucleados en APUMAG (Asociación de Profesionales Universitarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación) habían decidido la realización de un paro para los días 25, 26 y 27 de julio. A esa medida se había adherido el gremio ATE-SENASA.
Por instrucción de Cristina Fernández, el Jefe de Gabinete de la Nación -Juan Manuel Abal Medina- logró deponer la actitud de los empleados del organismo.
Se logró un “impasse” en la medida hasta el lunes 30 de junio, fecha en que los gremios serán recibidos por autoridades nacionales.
Recordemos que el origen del conflicto sigue siendo salarial, dado que los acuerdos de paritarias de la administración pública alcanzaron el 20%, cifra que precisa ser retocada a la suba según señalan desde los sindicatos.
APUMAG cuenta en la actualidad con casi 900 afiliados, mientras que ATE-SENASA (Asociación Trabajadores del Estado) y UPCN-SENASA (Unión del Personal Civil de la Nación) llegan a contabilizar 1200 cada uno.
Fuente: Agrositio