Pasear y degustar comidas típicas
Los clásicos pastelitos criollos rellenos con dulce de membrillo tienen competencia en otros con toda clase de dulces regionales.
Entre las numerosas opciones para el público que visita la 126° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, están las comidas típicas.
No son pocos los puestos de comida que ofrecen locro y hasta guiso de lentejas, y una gran variedad de empanadas elaboradas según usos y costumbres de cada provincia.
Los clásicos pastelitos criollos rellenos con dulce de membrillo tienen competencia en otros con toda clase de dulces regionales.
César, responsable de cocinar las patas para los sándwiches que venden en el puesto de Misiones Rurales Argentinas, y también a cargo del fileteado, comentó con gesto de satisfacción que ya superaron los dos mil y esperan superar los ocho mil cuando se llegue al último día de la Exposición.
En el Salón de Regiones y Agroalimentos los puestos de provincias y de establecimientos privados coinciden en describir la demanda: ‘todos quieren probar los salames, jamones y bondiolas, aunque también otros vienen directamente a los quesos’. Uno de ellos se luce con una variedad de queso semiduro, ahumado, por el hacen cola para degustarlo.
Los santiagueños han cobrado especial protagonismo y, después de brillar con la pierna de chancho del monte y la guasuncha en estofado, prometen revalidar su jerarquía a última hora de este domingo con un ‘locro como lo hacemos en el pago’. La cita es a partir de las 18,30 en la sección Cocina Show del Pabellón Rojo.
Ahí también, en un aparte denominado El Agro Nuevo se abocarán a la alimentación consciente con elaboración de leche de almendras saborizadas y jugo verde energizante.