Baja probabilidad de lluvias el miércoles en Entre Ríos

La CCA prevé que sólo durante el miércoles o cambiando para el jueves, algunas precipitaciones menores pueden decantar desde la franja norte del país hacia el norte de Córdoba, dentro de Santa Fe, Entre Ríos y la franja este de Buenos Aires.

13/03/2017 | Clima

De la mano del ingreso de aire fresco y seco, las condiciones del tiempo tienden a estabilizarse y se proyectan al resto de la semana con algunos pasajes de nubosidad durante el miércoles, momento en que con bajas chances, pueden darse algunas lloviznas o lluvias ligeras en el este de Buenos Aires y la provincia de Entre Ríos. El arranque de la jornada de hoy ha presentado temperaturas mínimas que predominan dentro del intervalo que va entre 10ºC y 12ºC, con algunos bolsones más frescos en áreas de Córdoba, desde donde se han reportado mínimas de 8ºC. A pesar de este enfriamiento generalizado, el retroceso de la humedad hacia el norte ha evitado el despliegue de nieblas y neblinas.

La imagen satelital publicada por la Consultura de Climatología Aplicada (CCA) se puede observar que "luego de mucho tiempo, una vasta zona donde los cielos despejados se despliegan sin ninguna interrupción, extendiéndose a Uruguay, sur de Brasil y gran parte del este de Paraguay. Algunas perturbaciones transitan la Patagonia dejando coberturas nubosas y lloviznas menores, que no se perfilan para avanzar sobre el sur de la región pampeana".

Se esperan temperaturas amables para hoy y mañana, con un intento de recuperar guarismos de verano, pero en general con máxima que quedan por debajo de los 30ºC en la franja central, más fresco hacia el sur. Estas marcas confortables, ligeramente cálidas se mantendrían mañana y el miércoles, aunque para entonces se espera otro refuerzo de la circulación del sur. Es decir, justo cuando el aire tropical comience a fortalecer su retorno, una entrada intensa de aire fresco desde el sur, lo devolverá a posiciones subtropicales. Esto garantiza que las lluvias de esta semana se queden concentradas en el norte del país. Sólo durante el miércoles o cambiando para el jueves, algunas precipitaciones menores pueden decantar desde la franja norte del país hacia el norte de Córdoba, dentro de Santa Fe, Entre Ríos y la franja este de Buenos Aires. Si esta situación se concreta, la mejora en las condiciones del tiempo será muy rápida y los cielos despejados con altas tasas de insolación volverán a imponerse, ya desde el jueves. Eso sí, un ambiente más fresco vuelve a imponerse desde entonces y hasta el comienzo del fin de semana.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURAGallo Fernandez suma más hectáreas a carinata en Entre Ríos

Matías "Gallo" Fernández vuelve a apostar a la carinata por sexto año consecutivo en la costa del río Uruguay y suma más hectáreas que la campaña pasada, sembrará 600 hectáreas, mientras que de trigo la mitad. Las ventajas de apostar a la carinata en Entre Ríos.

[...]

19/04/2024 16 0

GANADERIANovillo Mercosur: mínimos cambios en los valores regionales

El avance de los dólares financieros en la Argentina y la devaluación superior al 2% en Brasil provocaron bajas de cuatro y dos centavos de dólar, respectivamente.

[...]

22/04/2024 16 0

ACTUALIDADDespoblaron una granja y ordenaron el cese de actividades

Concretaron este viernes un operativo en el departamento Uruguay, en respuesta a una situación ligada a contaminación ambiental.

[...]

22/04/2024 16 0

ACTUALIDADEscarabajo de las colmenas: Declaran alerta sanitario

Ante la detección en Brasil, Bolivia y Paraguay del pequeño escarabajo de las colmenas (PEC), el Senasa enfatizó la necesidad de que los productores apícolas notifiquen al organismo inmediata y obligatoriamente cualquier sospecha de su presencia.

[...]

22/04/2024 16 0

AGRICULTURAMejora la relación insumo producto de cara al trigo 2024/25

El repunte de los contratos a diciembre se conjuga con una caída en el valor de los fertilizantes, mejorando el panorama financiero de cara a la campaña fina. 

[...]

22/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057