Se viene una semana seca con frio polar
La presencia de un intenso centro de alta presión que se va retirando hacia el este, genera una importante circulación del sector norte.
En la región pampeana, la semana comienza con la presencia de un intenso centro de alta presión que se va retirando hacia el este, lo que genera una importante circulación del sector norte, favoreciendo el incremento de las marcas térmica en toda la región. El incrementarse la temperatura genera que ya no se registren heladas sobre la región. Pero esto será solo temporal, ya que durante el domingo se prevé el pasaje de un sistema frontal frío que afectará la región provocará un nuevo descenso de temperatura. Este descenso será escalonado, ya que primero descenderá durante el domingo y lunes, mientras que un segundo pulso de aire frío ingresará a la región durante la jornada del miércoles, generando heladas intensas nuevamente sobre la región pampeana. En cuanto a las precipitaciones, se prevé que las mismas se mantengan prácticamente ausentes a lo largo del período, siendo sólo el extremo sur de la región la zona que reciba algunas lluvias, pero las mismas presentarán acumulados poco significativos.
Para el centro del pais, el período se presentará con escasas lluvias en la región y temperaturas en ascenso, especialmente durante la primera mitad del período. Durante el lunes y martes se podrían dar algunas lluvias en forma aislada, especialmente en el norte de la región debido a la importante circulación del sector norte generada por la presencia de un centro de alta presión que se desplaza hacia el este. Esta circulación del viento prevaleciente del sector norte, no solo favorece el ascenso de las marcas térmicas sino que además va cargando de humedad las capas bajas de la atmósfera por lo que hacia el lunes y martes se prevén condiciones de inestabilidad. Los acumulados de lluvia no serán demasiado significativos y se concentrarán especialmente sobre el norte de la región, sobre el norte de Santa Fe y gran parte de la provincia de Santiago del Estero. Posterior a las precipitaciones, se espera el ingreso de una nueva masa de aire con características muy frías y secas, por lo que se prevé un significativo descenso de las marcas térmicas. Esta baja de temperatura, generará nuevamente heladas en forma generalizada en toda la región, que se mantendrán, al menos, hasta la jornada del jueves.