Se viene la séptima edición del Día Mundial del Malbec

Será en abril y la organiza Wines of Argentina, la entidad encargada de la promoción de la marca “vino argentino” en el mundo. El lema es “Malbec, el corazón de Argentina”.

15/02/2017 | Más de 30 ciudades

La séptima edición del Día Mundial del Malbec se realizará el 17 de abril próximo, organizada por Wines of Argentina, la entidad encargada de la promoción de la marca “vino argentino” en el mundo, según publica el portal Edición Rural.

Bajo el lema “Malbec, el corazón de Argentina” los festejos tendrán lugar más de 30 ciudades de todo el mundo durante abril, confirmó hoy Wines of Argentina.

El Malbec World Day, iniciativa global que busca posicionar al Malbec argentino en el mundo, ha alcanzado desde su primera edición, en 2011, una importante repercusión global gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), al encontrarse enmarcada dentro del Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020.

Este año las acciones se focalizarán en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suiza, Rusia, Alemania, Francia, Los Países Bajos, México, Colombia, Perú, Chile, Brasil, China, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Vietnam y Australia.

Esta edición girará en torno al concepto del Malbec como corazón de la Argentina, motor de las más audaces innovaciones, fruto generador de trabajo, idiosincrasia, cultura y desarrollo, según sus organizadores.

Como cada año, se prevé una nutrida agenda que incluye actividades conceptuales para consumidores, ferias de vino para prensa y comercio, charlas de expertos, degustaciones y promociones en vinotecas y restaurantes.

Wines of Argentina promueve desde 1993 la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora argentina, estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo. Su objetivo es colaborar en la consolidación de la Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el comercio, los líderes de opinión y los consumidores.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADSoubeyran se reunió con el sector público y privado

Emmanuelle Soubeyran, directora general de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), visitó por primera vez la Argentina y mantuvo un encuentro con representantes del sector público y privado en las oficinas del IPCVA.

[...]

27/10/2025 16 0

AGRICULTURAPerspectivas económicas de la campaña de trigo en Entre Ríos

Se elaboró un informe sobre la estimación acerca de los márgenes que obtendrían los productores de trigo en función del rendimiento proyectado para el cereal.

[...]

27/10/2025 16 0

ACTUALIDAD¿Quién se queda con Vicentin?

El proceso de cramdown de Vicentin entró en una etapa decisiva después de cinco años de trámite judicial. 

[...]

29/10/2025 16 0

AGRICULTURAMaíz de primera tienen una condición entre Buena y Muy Buena

Para la campaña 2025/26 se estima en 430.000 hectáreas, lo que representa un incremento interanual del 50 % en comparación con el ciclo anterior, en el cual se sembraron 287.200 ha.

[...]

27/10/2025 16 0

ACTUALIDADNuevas condiciones sanitarias para el aislamiento de equinos

Mediante su Resolución 817, SENASA simplificó requisitos para autorizar el funcionamiento de sitios que los albergan en su control postingreso al país.

[...]

28/10/2025 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057