CACER incorpora tecnología a su laboratorio
El Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de Entre RÃos (CACER) incorporará en los próximos dÃas un nuevo equipamiento, el cual contribuirá a mejorar aún más la calidad de los servicios, otorgando un mayor rango analÃtico de las muestras que se reciben.
Se trata de un equipo de Absorción Atómica totalmente automatizado con un autosampler capaz de procesar 100 muestras a la vez, para responder a una mayor demanda y exigencia del mercado.
El nuevo dispositivo permite determinar y cuantificar la concentración de elementos como Calcio, Magnesio, Potasio, Sodio, Cobre, Hierro, Zinc, Manganeso, Boro entre otros analítos y en cualquier matriz a analizar, ya sea agua, suelo, o distintos productos agroalimentarios. Además, cuenta con un horno de hidruros para determinar Arsénico, Selenio, Cromo, Mercurio entre otros elementos, en concentraciones por debajo de partes por billón (PPB).
Cabe destacar, que el Laboratorio de la CACER, ofrece una amplia gama de servicios requeridos por el sector agroindustrial; análisis comercial de granos, análisis nutricional para la inscripción en Bromatología Provincial y Nacional. También se realizan análisis de semilla, suelo, agua y efluentes, microbiología de agua y alimentos, micotoxinas en granos, alimentos y subproductos de origen vegetal y animal; determinaciones fertilizantes y enmiendas orgánicas entre otras.