Más competencia en el mercado de los cereales
Con una inversión de $ 10 millones, el grupo Arcor puso un pie en la categorÃa que se encuentra entre las que más crece en la Argentina de la mano de la tendencia de la comida saludable.
En los últimos cinco años, el mercado de los cereales acumula un incremento del 45% en volumen y en el sector se entusiasman con el potencial que ofrece el negocio a nivel local.
"Hoy el mercado de los cereales es relativamente chico, pero crece al doble que el de las galletitas, con el atractivo de que el potencial de expansión es enorme. El consumo de cereales en el país hoy ronda los 300 gramos per cápita y la cifra sigue siendo muy pequeña en relación no sólo con Europa y los Estados Unidos, sino también con mercados más cercanos como Chile, Brasil o Perú", señaló Andrés Kroyer, gerente de Negocios de Bagley Argentina, la empresa del grupo Arcor que será la que incursionará en el nuevo negocio.
Como es una práctica habitual en el grupo de origen cordobés, al menos en una primera etapa Arcor no planea encarar una inversión industrial y para este proyecto se asoció con la compañía irlandesa Kerry, que cuenta con una planta propia en el partido de Luján, donde fabrica las líneas de cereales para las grandes cadenas de supermercados.
A grandes rasgos, el esquema de negocios es similar al que utilizó Arcor cuando cerró un acuerdo de asociación con la firma Ice Cream para poner un pie en el rubro de los helados industriales compitiendo contra la marca Frigor, del grupo Nestlé.
La Nación