El consumo interno de carne vacuna creció un 3.3% este año
Asà lo estableció el informe mensual de Cámara de Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (CICCRA), considerando los primeros ocho meses del año, en comparación con el mismo perÃodo de 2014.
"Del incremento total de la producción, a lo largo del año en curso, 71,6% se despachó al mercado interno, ascendiendo el consumo doméstico de carne vacuna a un total de 1,69 millones de tn r/c/h. Es decir, 92,05% del total producido en el año", especifica la entidad. "En relación a enero- agosto del año pasado, el consumo interno creció en 54 mil tn r/c/h: 3,3% anual. No obstante ello, su importancia relativa descendió 0,9 puntos porcentuales con respecto a un año atrás, debido al mayor crecimiento relativo de las exportaciones", aclara además.
Y concluye: "En lo que respecta al consumo por habitante, en agosto el promedio móvil de los últimos doce meses se ubicó en 59,8 kilogramos/año, guarismo que resultó 0,8% inferior al registrado un año atrás. En cambio, el promedio de los primeros ocho meses del año arrojó un consumo per cápita de carne vacuna de 59,8 kilogramos/año, el cual resultó 2,3% mayor al verificado en igual período de 2014".