Venderán tierras a la empresa Bioder
Los tres bloques votaron por unanimidad la venta de tierras en el Ãrea Industrial para que se instale la empresa que producirá biodiesel, constituyendo el Polo Industrial Diamante.
En una sesión que consideraron “histórica”, la presidenta municipal Claudia Gieco concurrió anoche al recinto del Concejo Deliberante donde aprobaron por unanimidad la venta de tierras en el Área Industrial para que se pueda instalar la empresa Bioder.
Los empresarios quieren levantar una industria que producirá biodiesel y que requerirá una inversión de 7 millones de dólares.
Unanimidad
Durante la asunción de Augusto Gassman como secretario de Gobierno, ayer por la mañana, ya había dado indicios de que el proyecto tendría la aprobación de todos los concejales.
“La resolución que sacó el Concejo Deliberante surgió del consenso de todos los sectores políticos y es superior en calidad a la que propusimos inicialmente. Si marchamos en esa dirección, vamos a lograr que esta ciudad despegue en su desarrollo económico y social”, dijo Gassmann.
La presidenta municipal, Claudia Gieco, manifestó que llegar al voto positivo fue una construcción. “Se trató de un proceso. Fuimos transitando el camino con mucha prudencia y respeto que llevó a la maduración de un voto positivo”, dijo. Y explicó: “Cuando hay un planteo sólido, concreto y real, nadie puede votar en negativo a lo que es el progreso de Diamante”.
Finalmente la intendenta consideró que primó un “proyecto común y colectivo para los diamantinos”.
Madurez democrática
El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Daniel Chemez, manifestó “una alegría profunda de que estos proyectos de polos de desarrollo productivos para el crecimiento de Diamante hayan salido por unanimidad”.
“Esto da una lectura de la madurez democrática que tienen los representantes del pueblo en lo que hace al norte que se está marcando hacia el futuro. Esto nos hace crecer como pueblo”, definió.
Desde el Bloque de Concejales del Frente Progresista Cívico y Social, Alejandro Giménez argumentó que votaron en positivo debido a que vieron “la coherencia que presentaba el proyecto”.
“Yo diría que no se introdujeron modificaciones al proyecto sino ampliaciones. Por ejemplo, se le solicitará a la empresa que tenga todos los planos aprobados, que haga un cuidado ambiental para proteger el acceso al Parque Nacional, que constituya en Diamante el domicilio fiscal y que la mano de obra que ocupe sea local”, explicó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Diamante