Se realizará el tercer Encuentro de Ateneos de FARER

Concepción del Uruguay será sede este sábado 12 de septiembre del Tercer Encuentro de Ateneos de FARER. Esta instancia tiene como objetivo la formación dirigencial, pero además lograr mayor integración entre los jóvenes pertenecientes a los ateneos de las sociedades rurales de la provincia.

10/09/2015 | En Concepción del Uruguay

Bajo la organización del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Concepción del Uruguay, participarán además jóvenes de las entidades rurales entrerrianas de Feliciano, Chajarí, Colón, Gualeguaychú, Gualeguay, Villaguay, Federal y Diamante. Motivación, liderazgo y trabajo en equipo serán algunos de los ejes planteados en el desarrollo de la jornada.

Nicolás Piñón, presidente del Ateneo de la SR de Concepción del Uruguay, señaló que “el compromiso de realizar el tercer encuentro marcó nuestro rumbo y meta a alcanzar, porque en nuestro primer año de formación necesitábamos generar compromiso y consolidar el grupo, por ello decidimos tomar la posta de la organización. También se traslada a nivel individual, generar sentido de pertenencia, es decir cada uno tomó su propio compromiso y responsabilidad para con el grupo. Hoy podemos decir que hemos logrado nuestros objetivos, consolidando el grupo y saber que con el trabajo de un grupo podemos lograr las metas que nos propongamos en el futuro”.

Para Piñón, “los ateneistas deben participar porque hemos trabajado mucho y nos hemos dedicado con gran esfuerzo para realizar un gran encuentro, pensando en darles la oportunidad de tener una jornada para poder capacitarse, formarse, fortalecerse como ateneo y donde además se sientan en un ambiente de compañerismo y pertenencia”.

En cuanto al rol de los jóvenes en las entidades, el joven dirigente indicó que “los jóvenes somos y seremos los socios del desarrollo dentro de las entidades, se debe seguir trabajando de manera conjunta con nuestros mayores brindando espacios y herramientas de capacitación. Trabajando a la par se generará un feedback donde los jóvenes aportan energía, entusiasmo, nuevas ideas y los mayores, experiencia, compromiso, valores”. Y además añadió: “Nosotros como jóvenes no debemos solo trabajar con nuestros mayores, sino que también debemos hacerlo con las juventudes de diferentes entidades que representan al sector para buscar soluciones integrales a los problemas que lo afectan. Hoy en día las similitudes son mayores a las diferencias por ello el saber escuchar y comprender opiniones y puntos de vista es fundamental para que esto se logre”.

 

Fuente: De la redacción de Momento de Campo

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURAMaíz: La caída de la intención de siembra ronda el 70%

Según el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), la intención de siembra de maíz para ciclo 2024/25 es notablemente inferior a la del ciclo 2023/24.

[...]

12/07/2024 16 0

ACTUALIDADEl índice del mercado inmobiliario rural está en 44 puntos

Este valor, en junio fue significativamente inferior al registrado el mes anterior y refleja principalmente la disminución en la oferta de nuevos campos disponibles para la venta.

[...]

12/07/2024 16 0

CLIMAEl invierno sería el segundo más frío de los últimos 60 años

Los pronósticos prevén para lo que queda del invierno la continuidad de temperaturas extremadamente bajas en una gran extensión de Argentina.

[...]

12/07/2024 16 0

GANADERIANovillo Mercosur: subas en todas las plazas regionales

Con seis centavos de dólar, Brasil fue la de mayor aumento debido a la suba en reales y la revaluación de la moneda.

[...]

12/07/2024 16 0

AGRICULTURACómo maximizar los nutrientes y potenciar los cultivos

Para maximizar el rendimiento de los cultivos y realizar un adecuado manejo del suelo es fundamental conocer el estado de fertilidad.

[...]

12/07/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057