Se realizará el tercer Encuentro de Ateneos de FARER

Concepción del Uruguay será sede este sábado 12 de septiembre del Tercer Encuentro de Ateneos de FARER. Esta instancia tiene como objetivo la formación dirigencial, pero además lograr mayor integración entre los jóvenes pertenecientes a los ateneos de las sociedades rurales de la provincia.

10/09/2015 | En Concepción del Uruguay

Bajo la organización del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Concepción del Uruguay, participarán además jóvenes de las entidades rurales entrerrianas de Feliciano, Chajarí, Colón, Gualeguaychú, Gualeguay, Villaguay, Federal y Diamante. Motivación, liderazgo y trabajo en equipo serán algunos de los ejes planteados en el desarrollo de la jornada.

Nicolás Piñón, presidente del Ateneo de la SR de Concepción del Uruguay, señaló que “el compromiso de realizar el tercer encuentro marcó nuestro rumbo y meta a alcanzar, porque en nuestro primer año de formación necesitábamos generar compromiso y consolidar el grupo, por ello decidimos tomar la posta de la organización. También se traslada a nivel individual, generar sentido de pertenencia, es decir cada uno tomó su propio compromiso y responsabilidad para con el grupo. Hoy podemos decir que hemos logrado nuestros objetivos, consolidando el grupo y saber que con el trabajo de un grupo podemos lograr las metas que nos propongamos en el futuro”.

Para Piñón, “los ateneistas deben participar porque hemos trabajado mucho y nos hemos dedicado con gran esfuerzo para realizar un gran encuentro, pensando en darles la oportunidad de tener una jornada para poder capacitarse, formarse, fortalecerse como ateneo y donde además se sientan en un ambiente de compañerismo y pertenencia”.

En cuanto al rol de los jóvenes en las entidades, el joven dirigente indicó que “los jóvenes somos y seremos los socios del desarrollo dentro de las entidades, se debe seguir trabajando de manera conjunta con nuestros mayores brindando espacios y herramientas de capacitación. Trabajando a la par se generará un feedback donde los jóvenes aportan energía, entusiasmo, nuevas ideas y los mayores, experiencia, compromiso, valores”. Y además añadió: “Nosotros como jóvenes no debemos solo trabajar con nuestros mayores, sino que también debemos hacerlo con las juventudes de diferentes entidades que representan al sector para buscar soluciones integrales a los problemas que lo afectan. Hoy en día las similitudes son mayores a las diferencias por ello el saber escuchar y comprender opiniones y puntos de vista es fundamental para que esto se logre”.

 

Fuente: De la redaccin de Momento de Campo

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRONEGOCIOSPor la demanda china, cae el stock mundial de granos

El crecimiento económico del gigante asiático, que disparó la importación de granos forrajeros como la soja y el maíz, es un punto de inflexión para el agro.

[...]

23/10/2017 16 0

ACTUALIDADLos agrónomos rechazan la prohibición del glifosato

El presidente del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, Gabriel Guiano, aseguró hoy que la polémica por el uso de glifosato es "ideológica y supera lo ambiental".

[...]

05/12/2017 16 0

GANADERIAPedirán que eximan de Ganancias el engorde de novillos

La Mesa de las Carnes le presentará a Macri el lunes una propuesta para incentivar la producción de animales pesados.

[...]

23/10/2017 16 0

ACTUALIDAD85 años de la creación de la Cooperativa La Protectora

En septiembre, la Cooperativa Agrícola Mixta “La Protectora” Ltda. de General Galarza cumple 85 años de su fundación, cuando 56 productores agropecuarios tomaron la decisión de comenzar sus actividades. 

[...]

22/09/2017 16 0

CLIMAQué va a pasar con las lluvias hasta marzo de 2018

Según el especialista en agroclimatología Eduardo Sierra, en enero las lluvias se reducirán, volverán "con bastante fuerza en febrero" y otra vez irán en disminución en marzo próximo. 

[...]

21/12/2017 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057