Ausencia de lluvias y aumento de las temperaturas
De acuerdo a los pronósticos, se prevén buenas condiciones climáticas con dÃÂas mayormente soleados y un paulatino aumento de las temperaturas.
28 DE AGOSTO
Sobre el norte argentino y este pampeano continuarían las condiciones de tiempo con buena insolación y vientos moderados del norte con ascenso de las temperaturas.
En Cuyo y oeste pampeano se presentaría cielo nuboso con vientos del norte y ascenso de las temperaturas.
Para la Región Patagónica se prevé nubosidad variable con vientos del noroeste que rotarán a fuertes del oeste; se registrarían lluvias y algunas nevadas, especialmente sobre zonas cordilleranas y Tierra del Fuego.
29 DE AGOSTO
Se espera buena radiación sobre el norte argentino con vientos del norte y paulatino ascenso de las temperaturas con ambiente cálido a caluroso.
En el centro argentino habría cielo nuboso con leve ascenso de las temperaturas y tiempo inestable sobre el sur pampeano y cuyano.
Sobre la Patagonia se prevé vientos persistentes del oeste con nubosidad variable y probables lluvias y nevadas sobre la porción oeste, en especial sobre zonas cordilleranas; se registraría marcado descenso de las temperaturas mínimas.
30 DE AGOSTO
Sobre el NEA y NOA se espera tiempo caluroso con cielo mayormente despejado y vientos persistentes del norte; temperaturas máximas superiores a los 35°.
En la Región Pampeana se prevé tiempo nuboso con descenso de las temperaturas y vientos moderados del este con tiempo inestable sobre el noreste bonaerense.
Cuyo presentaría nubosidad en disminución y leve ascenso de las temperaturas con vientos débiles del este.
En la Patagonia se registrarían vientos fuertes del oeste que rotarán al sudoeste con aumento de la nubosidad y probabilidad de lluvias sobre el norte y algunas nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas.
Fuente: Instituto Clima y Agua - INTA