Ambiente relativamente más fresco
Los vientos del cuadrante sudoeste de variada intensidad se han impuesto en las últimas horas, generando un ambiente relativamente más fresco.
Los vientos del cuadrante sudoeste de variada intensidad se han impuesto en las últimas horas, generando un ambiente relativamente más fresco en el comienzo de la jornada de hoy, aunque lejos de acercar las temperaturas a niveles rigurosos. Este cambio de ambiente es apenas temporario e incluso se notará poco en las temperaturas máximas de hoy, las cuales tenderán a encaminarse hacia registros primaverales para el fin de semana.
La foto satelital presenta a gran parte del país ubicado entre dos perturbaciones: una saliendo sobre el este que provocó algunas lluvias ligeras en BA, algo más copiosas en el centro este y sudeste entrerriano y la otra ingresando por el oeste sobre el norte de la Patagonia. En el medio los cielos despejados acompañados por un descenso en los niveles de humedad, reflejan características dinámicas estables que promueven buen tiempo hasta avanzada la primera semana de septiembre.
Las condiciones de circulación que se impondrán durante las próximas jornadas impedirán que las perturbaciones que se posicionan en el norte de la Patagonia logren avanzar sobre la región pampeana. Por esto las precipitaciones en la Patagonia, preferenciando como es habitual el oeste, con nevadas en la zona cordillerana. Se perfilan jornadas de buen tiempo con temperaturas por encima de los valores normales para gran parte de la región pampeana.
Esta situación se espera que se prolongue hasta mediados de la semana próxima. Para entonces se prevé, como pocas veces se ha visto en el invierno, una franca irrupción de aire polar. De este modo pasada la mitad de la semana próxima las heladas pueden retornar a buena parte de BA y LP y tomar parte del sur de la zona núcleo. El cambio de ambiente será muy significativo para mediados de la semana próxima.