Las inundaciones afectaron casi 300.000 hectáreas de trigo
Las zonas afectadas por anegamientos son el núcleo sur, el margen este de la región centro de Buenos Aires y la zona Cuenca del Salado en su totalidad.
Un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) indicó hoy que unas 290.000 hectáreas sembradas con trigo se vieron afectadas producto de las inundaciones que se registraron la semana pasada en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
Se trata de un 7,8% del área de siembra nacional estimada al momento en 3,7 millones de hectáreas. "Si bien la superficie en riesgo es significativa, aún no se puede precisar la magnitud del daño provocado por los excesos hídricos dado que gran parte de los productores no pudieron volver a los campos", señala el informe.
En tanto, según la BCBA, las zonas afectadas por anegamientos son el núcleo sur, el margen este de la región centro de Buenos Aires y la zona Cuenca del Salado en su totalidad.
"En la región bonaerense, el cereal se encuentra transitando etapas de macollaje o aun diferenciando hojas en el caso de los cuadros implantadas durante la última parte de la ventana óptima de siembra", detalla el documento de la entidad porteña.
"Salvo en las zonas anegadas, el resto del área implanta mantiene una condición que varía de buena a muy buena, sosteniendo incluso muy buena sanidad. Similar estado de desarrollo y condición del cultivo se relevó en diferentes sectores de La Pampa", concluye.