Implementan ayuda para trabajadores rurales inundados
El beneficio para los empleados agrarios se canaliza a través del relevamiento que el
El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) brindará una ayuda económica extraordinaria a los trabajadores agrarios que fueron afectados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y otros distritos del país.
Luis Palmeiro, subgerente de prestaciones del Renatea señaló en declaraciones al programa “Casado con el Campo”, que a partir de un relevamiento realizado la semana pasada surgió la necesidad de implementar una ayuda a los trabajadores y familias agrarias afectados por las contingencias climáticas de los últimos días.
La ayuda que se destinará a cada trabajador asciende a 816 pesos mensuales por el lapso de cuatro meses, lo que totaliza 3.264 pesos a percibir. A esa ayuda se suman otros 500 pesos adicionales mensuales que se implementan para cubrir gastos de traslado para recibir capacitación que ya dispuso el Registro.
El beneficio para los empleados agrarios se canaliza a través del relevamiento que el Renatea lleva a cabo “casa por casa” en las zonas anegadas y/o afectadas por las inundaciones en tanto que los trabajadores pueden también pedir la asistencia correspondiente por todas las vías de comunicación del organismo incluidas las agencias territoriales.