Las reservas del Banco Central (BCRA) cerraron este miércoles en 33.913 millones de dólares, su nivel más alto desde el 28 de octubre de 2013 cuando se ubicó en 33.617 millones de dólares. Mientras tanto, en los 22 días de julio, la venta de dólar para atesoramiento a precio oficial alcanzó el récord de 590 millones, la cifra más alta desde que se implementó el sistema en enero de 2014.
Este miércoles el ente monetario compró 100 millones de dólares y, después de pagos realizados en la jornada, las reservas aumentaron en 65 millones.
Fuentes del mercado indicaron que la tendencia a la baja mostrada por el dólar ilegal se debe a factores especulativos y que el crecimiento de las reservas apuntala el retroceso frente al peso que experimenta el billete verde que se negocia en "cuevas".
La “cotización” del dólar blue que no responde a ningún mercado y mucho menos transparente, alcanzó el martes 15,09 pesos el billete. Para Aníbal Fernández, la cotización del paralelo tiene “un origen especulativo” y “no político”. El Jefe de Gabinete aseguró que “no va a pasar nada; es un mercado chiquito e ilegal”.