Exigen baja de retenciones y créditos para productores
El Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre RÃos aseguró que "de no conseguirlo, perderÃamos un número importante de actores económicos que serán arrasados por las convocatorias".
El Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos que nuclea a todas las entidades del sector, ante la angustiante situación económica y financiera que atraviesa nuestro productor; resultado de la pérdida de rentabilidad ocurrida en las últimas 4 campañas estamos realizando las siguientes gestiones:
1- Solicitud de crédito al Banco de la Nación Argentina de 2.000 millones de pesos a largo plazo con tasa subsidiada para afrontar la presente campaña.
2- Eliminación de retenciones en trigo, maíz, economías regionales y disminución en soja.
3- Eliminación de los Roes.
4- Baja sustantiva de la presión tributaria provincial.
5- Refinanciación razonable de créditos y otras deudas no abonadas por parte de la banca privada.
En este contexto, solicitamos a las empresas proveedoras de insumos (agroquímicos, semillas, fertilizantes, etcétera) a través de sus distribuidores o en forma directa la refinanciación a mediano plazo de las deudas de las campañas anteriores y una provisión en tiempo y forma acorde a la situación que atravesamos para la presente campaña.
También pedimos a las empresas de maquinaria agrícola la misma conducta con nuestro productor.
Conocemos y confiamos en la capacidad productiva del productor entrerriano, agrícola, ganadero, citrícola, arrocero, lechero, etcetera; y esperamos que nuestras autoridades provinciales y nacionales comprendan la gravedad del problema y lleguemos a tiempo con las soluciones.
Es por eso que solicitamos a todo el sector proveedor un plan especial que atienda esta circunstancia.
De no conseguirlo perderíamos un número importante de actores económicos que serán arrasados por las convocatorias, con la consecuente pérdida de bienes y con una cantidad sustantiva de desempleados, muy difícil de evaluar en este momento, pero con consecuencias extremadamente negativas para la economía provincial.