Senado dio media sanción a la ley del Senasa
La presidente del Senasa, Diana Guillen comentó que âArgentina no va a dejar de vacunarâ porque âes una decisión estratégica de polÃtica sanitaria mantener la vacunación mientras en la región haya actividad viralâ, precisó.
Por unanimidad, el Senado aprobó este miércoles la media sanción al proyecto de ley del Senasa enviada por el Poder Ejecutivo en enero de este año.
Durante el debate, a pedido del senador por Entre Ríos Alfredo De Ángeli, se insertó una modificación mediante la cual se mantienen sin cambios los parámetros actualmente establecidos en la lucha contra la fiebre aftosa en el marco de la ley 24.305.
“Era innecesaria la aclaración, pero igual la pusimos” señaló una fuente parlamentaria del oficialismo. De todos modos lo que abunda no daña, pero ya la presidenta del Senasa, Diana Guillén, había remarcado, que “Argentina no va a dejar de vacunar” porque “es una decisión (estratégica de política sanitaria) mantener la vacunación mientras en la región haya actividad viral”, precisó en declaraciones a El Enfiteuta.
Es que algunas fuentes parlamentarias -especialmente del radicalismo- persistieron en que bajo la reforma de la ley del Senasa había un “solapado” intento de dejar de vacunar. “Es un disparate”, criticaron fuentes oficiales, y además observaron que la visión deja en claro el pensamiento arcaico de creer que el Senasa es un organismo que solamente se ocupa de combatir la aftosa cuando en realidad certifica la sanidad de 35.000 millones de dólares en exportaciones de alimentos, solo por mencionar el mercado externo.
Ahora el proyecto pasó a Diputados para que la Cámara baja sancione definitivamente la ley. En la Cámara baja está prevista una sesión para el próximo 15 de julio luego de la cual se entrará en un periodo de largo receso no formal por las elecciones primarias de agosto. No obstante se cree que la ley podría ser definitivamente sancionada antes de que asuma el nuevo gobierno el 10 de diciembre.