Cabaña El Saralú con premios en la Nacional Braford
De regreso de los pagos correntinos, la Cabaña El Saralú regresó con importantes premios de la Exposición Nacional Braford. "Nos presentamos por segundo año obteniendo muy lindos resultados" señaló Cesar Carnelos, titular de la cabaña.
La Cabaña El Saralú, ubicada en cercanías a la localidad entrerriana de Viale, participó de la 12ª Exposición Nacional Braford realizada del 29 de mayo al 1 de junio en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes. En la misma participaron 52 cabañas de siete provincias y unos 500 reproductores de elite que desfilaron para más de 5.000 visitantes.
Cesar Carnelos, titular de la cabaña, comentó a Momento de Campo que “en corrientes se realiza anualmente la nacional de Braford, que participan más de 50 cabañas de todo el país con la mejor genética. Nos presentamos por segundo año obteniendo muy lindos resultados, teniendo en cuenta el nivel de las cabañas que se presentan y el nivel de competencia. Sacamos un segundo puesto en la categoría vaquillona menor y un segundo puesto en la vaca menor".
La Cabaña vialense regresó de los pagos correntinos con importantes distinciones: Reservado de Campeón en Vaquillona Menor (Florinda) y Reservado de Campeón en Vaca Menor (Rebecca). Cabe destacar que en esta categoría ganó el animal que luego salió Gran Campeón hembra de la exposición.
Según Carnelos, “es una cabaña muy nueva, prácticamente hace unos cuatro años que empezamos con animales a campo y tres años que estamos asociados a la Asociación Braford Argentina”. Y agregó que la cabaña esta afincada en la zona de Viale, puntualmente en el acceso de la Ruta Nº 32 ingresando a la ciudad, “es una cabaña muy chica pero está muy activa. El rodeo, se hace como un sistema bien intensivo, todo genético”.
“Desde un comienzo di con muy buena gente, lo cual influye mucho, y además con muy buenas compras iniciales que algunas se hicieron en la zona, de productores del ejido de Crespo, y de las grandes cabañas del país. Esto está apoyado por el asesoramiento de profesionales de punta” dijo.
Para Carnelos, Braford es un animal que se ha ido adaptando y ganando mucho espacio en esta región, “no lo puedo creer tener muchos clientes de la zona y también de Victoria que están introduciendo con el Hereford, entonces Braford le da una pequeña rusticidad que por ahí no tenía, a lo mejor adaptado a los grandes calores en Hereford. Así están logrando algo mixto, con mucha carne y rusticidad en los momentos de mucho calor y mucho frio”.
Fuente: De la Redacción de Momento de Campo