El Intendente de Ramírez recibió a las entidades del agro
La grave situación que atraviesan los distintos actores de la producción de la zona de RamÃrez fue el eje de la reunión entre los referentes locales de las entidades vinculadas al agro entrerriano y el Presidente Municipal Edelmiro Krämer.
A partir de un pedido de audiencia, el Intendente de Ramírez Edelmiro Krämer recibió este lunes a Iván Hetze y Raúl Preisz, por la Cooperativa La Ganadera; Rubén Leichner, en representación de los productores y del consejo de la entidad cooperativa; Fabián Chort, por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos; Elvio Guia, por la Federación Agraria Argentina en Entre Ríos; Jorge Masutti, representando al Centro Comercial de Ramírez; y MarioWolf, en representación de Coop. Agrícola Unión Regional, con el propósito de hacerle conocer su profunda preocupación por la situación que atraviesan los productores de la zona y toda su cadena de intermediación.
Durante la misma, los representantes locales advirtieron sobre la situación actual del campo entrerriano, solicitando su inmediata intervención ante los organismos provinciales para conseguir urgente financiamiento para el sector productivo de cara a la campaña de granos gruesos. Informaron sobre la fuerte reducción de la superficie sembrada de trigo, que en el caso de la entidad cooperativa local es de un 75% menor respecto al 2014. La falta de rentabilidad de todo el sector, la presión tributaria y la perdida de puestos de trabajo, será una situación que impactará en el corto plazo en los pueblos del interior.
Los representantes del Centro Comercial manifestaron también su preocupación por la reducción del 22,10% en el movimiento comercial de la ciudad de Ramírez y lo que esto va a traer aparejado si se sigue incrementando.
El intendente local reconoció la difícil situación y se comprometió a gestionar en forma inmediata una reunión con el ministro de Gobierno Adán Bahl para poner en conocimiento y tramitar, el urgente financiamiento del sector a través del Banco de La Nación Argentina.
El tiempo es apremiante para los productores entrerrianos, por ello las entidades que forman parte del Comité de Crisis del Sector Agropecuario Entrerriano consideran que es importante la apertura de todos los canales de dialogo con los funcionarios, iniciando las instancias con las autoridades locales.