Preocupa a frigorificos la caida de los precios del recupero
Exportadores y consumeros, en las puertas de una nueva crisis. Desde Hong Kong -principal comprador- no hay pedidos de menudencias y las cámaras están atestadas, esperando de manera urgente ofertas desde el gigante asiático.
Fuentes vinculadas a la cadena de la carne manifestaron su temor por una nueva crisis que se avecina en este sector ya bastante golpeado durante los ultimos años. Se trata de los precios del recupero, factor vital para la supervivencia de algunos establecimientos, según publicó On24.
En el caso del cuero, su precio cayó un 40% en los últimos 3 meses. “Se desplomó la demanda y euro perdió competitividad frente al dólar”, explican los empresarios vinculados a la actividad.
Por su parte, las menudencias también están sufriendo una baja en el precio; y fundamentalmente en la demanda. Este producto sale de Argentina hacia los puertos de Hong Kong. Y desde allí, muchas veces de manera irregular, se comercializa al continente (China). Pero resulta que, desde hace un tiempo, las autoridades asiáticas realizan estrictos controles entre la isla y el continente; que derivó en una distorsión del precio de la menudencia y una caida brúsca en el precio del producto.
“El recupero esta cayendo a niveles impensados”, se manifestaron preocupados los industriales de la carne. No hay pedidos de menudencias y las cámaras están atestadas, esperando de manera urgente ofertas desde el gigante asiático.