Ibicuy, a pocos meses de quedar operativo
El gobierno provincial trabaja fuertemente en la restauración del muelle del puerto Ibicuy. Se prevé que para el próximo semestre finalizarán las labores en la zona portuaria.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, junto al coordinador del Instituto Portuario Provincial, Mario Serpa, visitaron la obra en ejecución y evaluaron sus avances.
Ibicuy es el puerto entrerriano de mayor calado natural y ubicación estratégica, ya que Entre Ríos resulta un canal obligado de la carga mesopotámica al contar con las profundidades marinas que permiten el ingreso a los puertos de Ibicuy y Diamante.
La recuperación de este puerto se vincula con la decisión estratégica de poner en funcionamiento todos los puertos de la provincia, En ese sentido, el ministro García sostuvo que “la reconstrucción integral del puerto representa el eje central del desarrollo productivo e industrial de la provincia, potenciando la salida de la producción agroindustrial del mismo”.
“El fortalecimiento de los puertos es una política de Estado, que nuestro gobernador Urribarri ha decidido profundizar y trabajamos fuertemente en ese camino”, aseveró el funcionario provincial.
La empresa a cargo, además de realizar la reparación del muelle, debe encarar los trabajos necesarios para hacer operable el muelle islas. Cabe resaltar que el puerto se mantuvo activo para que a las barcazas se les permitiera realizar las operaciones de carga y descarga de mineral de hierro.
Con respecto a la visita realizada por el ministro de Planeamiento, la misma consistió en la verificación de las tareas que se están llevando adelante en la zona portuaria. Los funcionarios visualizaron en la zona de muelle, los trabajos de movimientos de suelos, verificaron en la zona de pilotaje las diferentes acciones del personal técnico a cargo, y analizaron la construcción de las dovelas de anclaje. Luego recorrieron también la zona de acopio de material.