La Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos cumple 78 años
La Cámara Arbitral de Cereales de Entre RÃos (CACER) celebra hoy 78 años al servicio de los distintos eslabones que componen la cadena agroindustrial provincial y regional, cumpliendo su rol principal al actuar como tribunal arbitral.
La CACER celebra 78 años al servicio de los distintos eslabones que componen la cadena agroindustrial provincial y regional, cumpliendo su rol principal al actuar como tribunal arbitral, amigable componedor, conciliadora, mediadora y como centro de resolución de conflictos o divergencias que puedan suscitarse en las cuestiones de la comercialización de granos.
El 6 de junio de 1937 se congregaron los pioneros. La inspiración de un grupo de cerealistas entrerrianos fue fundar una entidad cuya función sea dar solución a los problemas creados por una producción agropecuaria en expansión, en momentos en que no había en la provincia estructuras adecuadas para canalizar eficazmente los crecientes volúmenes de cosecha.
Conmemorando este aniversario, el presidente de la entidad Cdor. Pablo Tribulo señaló: “Insto para que la Cámara continúe trabajando por la producción, cumpliendo con sus objetivos centrales, garantizando mayor calidad, conocimientos y tecnología en nuestros servicios a quienes componen la cadena agroindustrial”.
Hoy gracias a la tecnología disponible, la CACER brinda el soporte científico-tecnológico a través de su laboratorio y dependencias técnicas, en busca de brindar servicios que proporcionen la información necesaria para planificar y hacer más eficiente la tarea de la empresa vinculada al sector.