Posibilidad de lluvias en el centro norte del país
La cobertura nubosa cubre todo el centro norte del paÃs. Esta nubosidad no ha logrado gran desarrollo, sin embargo es suficiente para que se mantenga a lo largo del dÃa la posibilidad de que se concreten en forma dispersa, lluvias menores y lloviznas dentro de toda el área de cobertura.
Durante el fin de semana el tiempo en el sur de la región pampeana se sostuvo frío y con cielos despejados, sin embargo esta situación no logró expresarse en forma persistente sobre la franja central. La mejora observada durante el domingo se ha interrumpido temporariamente por el reposicionamiento de un frente cálido que ha logrado retroceder hasta una posición no prevista. Es decir, se esperaba que hoy estas coberturas nubosas afecten el norte del país y Paraguay, además del sur de Brasil, sin embargo las mismas han logrado establecerse más al sur. Dentro de este contexto no se están reportando lluvias de importancia. Algunas lloviznas en Córdoba, las vecindades de Santa Fe y lluvias menores en el norte de Buenos Aires, que también aparecen en forma dispersa sobre el norte del país. Las coberturas nubosas han moderado el descenso de las temperaturas mínimas, sintiéndose más el ambiente frío en el sur de la región pampeana, donde los cielos se mantienen despejados.
La foto satelital publicada por la Consultora de Climatología Aplicada presenta la vasta cobertura nubosa que cubre todo el centro norte del país. Esta nubosidad no ha logrado gran desarrollo, sin embargo es suficiente para que se mantenga a lo largo del día la posibilidad de que se concreten en forma dispersa, lluvias menores y lloviznas dentro de toda el área de cobertura.
Se prevé que el mal tiempo se concentre sobre el norte del NEA y sobre Paraguay, previéndose una progresiva disminución de la nubosidad sobre la región pampeana. Luego el sistema de mal tiempo evolucionaría desplazándose hacia el sudeste, tomando Misiones y el sur de Brasil para finalmente salir hacia el océano. Bajo estas circunstancias y sacando la actividad vinculada a las actuales coberturas nubosas sobre la franja central, el tiempo mejoraría en las próximas jornadas y los cielos despejados volverían a encadenar algunas jornadas de persistencia. No se perfilan grandes sistemas precipitantes en el corto plazo. Tampoco se esperan temperaturas mínimas rigurosas, siempre con el sur de la región pampeana, lógicamente más frío que la franja central.